Un bug de Kayn y Yasuo les hace perder dinero
El código de League of Legends ha dado lugar a algún que otro fallo curioso. Pese a que la comunidad ya está acostumbrada a ciertos bugs, la realidad es que muchas veces los fallos del juego son inexplicables. En este caso, Kayn y Yasuo pueden perder dinero de las torres si se cumplen ciertas condiciones.
Kayn en modo sombra y Yasuo están perdiendo dinero por un bug
En el vídeo, Vandiril muestra varios ejemplos en los que puede verse el bug. Básicamente, Kayn en modo sombra no consigue dinero de las placas y torres si utiliza su W unos segundos antes de que dicha torre o placa caiga.
Un caso similar ocurre con Yasuo, cuya R también puede negarle algo de oro si la utiliza en un momento bastante concreto. Al parecer, la explicación sería razonablemente sencilla: al generarse una sombra, el juego interpretaría que hay dos personas, por lo que el oro se repartiría.
Es el enésimo caso de fallo por «spaghetti code», y es que Vandiril ya ha probado con las otras formas de Kayn y este fallo no pasa. La única condición para que este bug se dispare es que el cliente interprete que la sombra de Kayn todavía está presente en la Grieta del Invocador.
Se desconoce si este fallo lleva mucho tiempo presente, pero no debería ser muy difícil para Riot ponerle solución. Como curiosidad, ocurre con todas las torres excepto las de Nexo, y tampoco parece ocurrir con los inhibidores, aunque a este respecto sí que no hay pistas.
Para los que tengáis curiosidad por otros casos en los que League of Legends se vuelve loco, tenéis varios ejemplo en la web: la lanza de Nidalee fantasma que mostró Jankos, un bug que convierte a Amumu en Superman o el fallo que hizo que Elise estuviese deshabilitada un tiempo en el MOBA.