El Spring Split de Superliga ha estado marcado por muchos factores, entre ellos las sorpresas. Los equipos que llegaban con el título de favoritos cayeron antes de tiempo y esto ha permitido que en las próximas horas nos encontremos ante un nuevo rey en la máxima competición española. Este año no disfrutaremos de un «clásico», no tendremos ese típico Real Madrid contra el Fútbol Club Barcelona, dejaremos ese G2 Arctic contra Vodafone Giants al que se apuntaba tras las finales de la Iberian Cup. Ha llegado la hora de dar paso a dos nuevos equipos que nos brindarán unas finales, cuanto menos, épicas. Es momento de disfrutar de un UCAM Esports Club contra Cream Real Betis, es hora de que arranque esta Civil War entre dos equipos no endémicos de los deportes electrónicos.
Ambos clubes llegan en grandes estados de forma y, por seguro, nos ofrecerán un espectáculo que disfrutaremos como cualquier niño ante su serie favorita. Las puertas se abren, las antorchas se encienden y todo está preparado para disfrutar de una verdadera batalla de titanes. ¿Será el momento de que Miniduke se alce con la corona de la Superliga o, quizás, ha llegado la hora de que Rafitta y Plasma demuestren por qué están considerados como una de las mejores duplas de la competición?
Cream Real Betis: hora de tomar las riendas de la Superliga
El pasado verano se unía un nuevo conjunto al plantel de la Superliga. Cream Real Betis entraba con mucha fuerza en la competición nacional. Durante ese Split, los béticos llegaron a las semifinales del torneo. Para esta campaña primaveral, el equipo cambiaba por completo, manteniendo sólo al entrenador, Mario Martínez «Motroco«. A él se unieron cinco jugadores que, si bien no auguraban un futuro prometedor, han conseguido pasar por encima de los mejores equipos de Superliga a ritmo de «mucho Betis«.
Ismael Martínez «Miniduke» llegaba como la cara visible del equipo. El midlaner tenía claro su objetivo: demostrar ser el mejor carrilero central de España y llevar al equipo a lo más alto. A priori esto resultaba imposible, pero Miniduke, cual Capitán América, ha liderado a este equipo junto a sus compañeros y ha cumplido su palabra. Así, una plantilla conformada por Antonio Cruz «Rubi0o«, Dimitar Kostadinov «LeBron«, Mikael Axelsson «Namex» y Alexandru Kolozsvari «whiteinn» ha llegado a una final en la que tendrán que dejarse la piel por última vez.
Llega la gran final del split de primavera 2021 de la #SuperligaLoL 🌸
🏆 @UCAM_esports contra @CreamRealBetis – Bo5 🏆
➡️ 17:15 horas – Previa de la final
➡️ 18:00 horas – Inicio del primer mapa📺 Síguela el 25 de marzo en https://t.co/vMMCKyK378 pic.twitter.com/W4JdYtYSeT
— Superliga – League of Legends (@LVPesLoL) March 22, 2021
Las claves de que este Betis haya llegado a este punto ha sido su crecimiento tanto individual como en equipo. La sinergia entre el jungla y el midlaner ha sido clave para este avance. LeBron se ha convertido en el perfecto Soldado de Invierno para Miniduke. Ambos jugadores han adaptado sus estilos de juego para conformar una dupla, cuanto menos, temible para muchos conjuntos. También destaca la actuación de un Rubi0o que ha cumplido, llegando incluso a ser la pieza clave en anteriores series. El verdadero reto se presentará en el carril inferior, donde Namex y whiteinn tendrán que enfrentarse a una de las mejores duplas en la botlane de España. «El conjunto de Steve Rogers» ya está preparado. ¿Todo listo para comenzar?
Un UCAM Esports Club sin miedo a la derrota
Sin duda ha sido una temporada más que extraña para UCAM Esports Club. El conjunto de Murcia no arrancó la campaña más florida del año de la mejor manera posible, aunque poco a poco consiguieron evolucionar de tal manera que finalizaron la temporada regular en segunda posición. Si bien las semifinales no se auguraban sencillas, lo cierto es que pasaron por encima de Vodafone Giants con un 3-1 y demostraron que su puesto en la campaña regular no fue fruto de la casualidad.
Hemos hecho historia llegando a la final de Superliga y clasificándonos para European Masters. La gran final se celebrará el próximo 25 de marzo a las 18:00 CET.
📰 https://t.co/1tPseltga2 pic.twitter.com/0aczRXa6Wq
— UCAM Esports Club (@UCAM_esports) March 21, 2021
Rafa Ayllón «Rafitta» y Pedro Simões «Plasma» han sido el baluarte de este equipo. El tirador español y el support portugués han sido una de las principales claves a la hora de llevar al conjunto a este punto. Ambos han sabido cómo obtener la ventaja desde el carril inferior y extrapolarla al resto de líneas. A ellos se suman Jakub Viceník «Dreedy» y Maik Jonker «Hadess«, dos incorporaciones al equipo que han sentado como un soplo de aire fresco. Y es que tanto el toplaner como el jungla se han adaptado perfectamente a la competición y al equipo, creando una sinergia prácticamente perfecta.
Cierra este quinteto el João Miguel Novais «Baca«, jugador que a pesar de haber pasado un poco más desapercibido, ha sabido mantener la compostura y ser útil en los momentos más necesarios para el conjunto. Tan sólo nos queda ver si este conjunto con un símil al bando de Tony Stark consigue mantener el nivel que ha demostrado en las últimas semanas y termina por poner el broche de oro a una temporada de ensueño.
Todo esta preparado para que arranquen unas finales que nos van a mantener pegados a las pantallas durante bastantes horas. No queda mucho tiempo para que de comienzo esta auténtica Civil War entre estos dos conjuntos. Que empiece la última batalla de esta Superliga.
¿Y qué opinan los miembros de la redacción?
De cara al partido, los miembros de la redacción de Esportmaníacos también han querido dar su opinión acerca de estas finales. Es por ello que cada uno de ellos ha puesto su corazón sobre la mesa y ha expuesto qué equipo cree que se alzará con el trofeo de la Superliga. A continuación os dejamos las predicciones:
- Joan Miquel Amorós: Cream Real Betis (3-2).
- Alejandro Arcilla: UCAM Esports Club (3-2).
- Adrián Crouseilles: Cream Real Betis (3-1).
- Katarsis: Cream Real Betis (3-1).
- Joan Cebrián: UCAM Esports Club (3-2).
- Paula González: Cream Real Betis (3-0)