Con el parche 12.16 de League of Legends, Riot Games puso en marcha por fin el rework de Udyr. El Caminante Espiritual llevaba mucho tiempo esperando a recibir su gran actualización y por fin está disponible. Por supuesto, tras ver los primeros detalles del rework fueron muchos los jugadores que tenían ganas de probarlo. Pero parece que su lanzamiento no ha sido tan exitoso como se podía esperar, al menos en porcentaje de victorias.
Lo que todos esperaban como algo roto y que destrozase por completo la Grieta del Invocador ha resultado en lo de siempre: un inicio desastroso. Ocurrió lo mismo con otros personajes como Dr. Mundo y parece que Udyr no va a ser una excepción. Eso sí, por el momento nos encontramos ante sus primeras horas de vida, por lo que debemos darle un margen de maniobra.
El lanzamiento de Udyr deja que desear
Lo que está claro es que el lanzamiento de un nuevo campeón, o un rework en este caso, no siempre trae números aceptables. En ocasiones estos porcentajes se ven reducidos hasta el punto de convertirse en los peores campeones del momento. Y eso es lo que está pasando con Udyr, el personaje más jugado en el primer día de parche 12.16 pero cuyos resultados no acompañan a sus elecciones.
Según podemos ver en el portal u.gg, actualmente Udyr tiene un pick rate del 21,8% y los jugadores lo deniegan en el 44,5% de las ocasiones, superando a otros personajes como Yuumi o Diana. El Caminante Espiritual es el campeón más elegido en este primer día y eso demuestra las ganas que tenían los jugadores de probar su actualización. Sin embargo, sus victorias no parecen llegar, sumando un 41,13% en lo que a win rate respecta.
El nuevo Udyr me ha parecido una castaña enorme, ya no corre ni pega. Lo bueno que tenía antes era que al no tener ulti podías hacer peleas largas, ahora esto ya no es una opción.
Seguramente se tiene que cambiar la manera de buildear para que se útil.
— PochiPoom (@PochiPoom) August 24, 2022
A pesar de sus resultados, algunos jugadores sí que están conformes con los cambios. Pero no todo el mundo. Y es que algunos creen que estos cambios no han encajado del todo bien Udyr. Por lo pronto nos encontramos en el primer día del campeón en League of Legends, por lo que tendremos que darle más tiempo para ver si esos porcenntajes mejoran o, por el contrario, Riot Games necesita darle una ayuda extra para evitar que se vaya al pozo como ha ocurrido con otros.
Más noticias en nuestra sección de League of Legends.