Hoy arrancaban las semifinales de Superliga. Los equipos que abrían la lata eran UCAM Esports Club, equipo que terminó en segunda posición en la temporada regular y un Vodafone Giants que llegaba de destrozar a Movistar Riders.
Si bien la serie pintaba apretada, lo cierto es que UCAM Esports Club consiguió pasar por encima de sus rivales. De este modo, las semifinales terminaron con un 3-1 para el conjunto de Murcia. Ahora este equipo espera a su próximo rival que saldrá de la serie de mañana.
Un arranque de semifinales de infarto
El primer encuentro fue un intercambio de golpes desde el principio. Los equipos llegaron con ganas de guerra y lo demostraron en la Grieta del Invocador. Quien tenía ganas de jugar fue Th3Antonio, jugador que sacó la primera sangre con Nji y que se convirtió en una verdadera pesadilla para los jugadores de UCAMEsportsClub. Y es que el toplaner no salía de las calles laterales, haciendo auténticos agujeros.
El minuto 29 fue el punto de inflexión del mapa. Con el Barón Nashor hecho, los chicos de Vodafone Giants acabaron con todos los integrantes de UCAM con un Th3Antonio inconmensurable. Y es que en esta pelea sacó otros tres asesinatos que sumo a la colección. Un primer mapa que duró 37 minutos y en el que los gigantes pusieron el 0-1 en el global.
¡Triple para @Th3AntonioGG con Gangplank, ace y Buffo de Energía de @Cacaolat para @GiantsGaming! Cómo está jugando el Peluquillas.
📺 https://t.co/eX78zMvrbr #SuperligaLoLSemis pic.twitter.com/oXxdEQKpEt
— Superliga – League of Legends (@LVPesLoL) March 19, 2021
Para el segundo partido de estas semifinales, los chicos de UCAM decidieron salir con todo lo que tenían. Si bien Th3Antonio comenzaba muy bien de nuevo, consiguiendo una solokill en el carril superior, las cosas se torcieron conforme avanzaba el mapa. Así llegó a un punto en el que los jugadores del equipo murciano parecían imbatibles. Y es que Rafitta con Kai’Sa asusta.
Pero Attila no se iba a echar atrás. ¿Acaso hay algo que le guste más al portugués que un reto como este? Así, al minuto 34, UCAM se hizo con el Barón Nashor y parecía que la partida estaba condenada. Sin embargo, una gran [W] de la Senna del luso permitió a los gigantes sacar dos asesinatos gratuitos. Todo esto provocó al minuto 36 prácticamente no hubiera diferencia de oro y dio la posibilidad a los jugadores de Jandro de llevarse el alma de montaña.
Aun así, Vodafone Giants remó para morir en la orilla. Con un perfecto engage por parte del Gnar de Dreedy, los jugadores de UCAM consiguieron limpiar a todos sus enemigos sin mayor dificultad y pusieron el 1-1 en el marcador. Mucho por decidir y todo abierto.
UCAM Esports Club gana a Vodafone Giants en semifinales
Arrancó el tercer mapa y con él aumentó el respeto de los equipos. Y es que al minuto 16 sólo había dos asesinatos en toda la partida, una por cada equipo. Y, cómo no, Th3Antonio volvió a ser el protagonista en la primera sangre. No obstante, poco a poco UCAM Esports Club fue recuperando el dominio del mapa. Tanto es así que, cuando Vodafone Giants quiso acabar con el segundo dragón de montaña, los chicos de UCAM empujaron la calle central y acabaron con tres torres.
Poco después llegaría Hadess para robar el Barón Nashor y acabar con varios integrantes de Giants, consiguiendo con ello tirar dos inhibidores. Esto no hizo más que agotar las fuerzas de los gigantes, que no pudieron resistir una última acometida del equipo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Con una quadrakill en manos de Rafitta, los jugadores de UCAM pusieron el 2-1 en el marcador y ya acariciaban el billete a las finales.
Llegaba el cuarto mapa de las semifinales y los nervios ya estaban a flor de piel. Th3Antonio y Dreedy tenían su particular lucha individual en la toplane, aunque sería el jugador de UCAM quien se llevase el gato al agua en esta ocasión. El minuto 20 fue el momento en el que los chicos de Murcia daban un paso al frente y acababan con prácticamente todos los jugadores de Vodafone Giants.
¡La mejor jugada de @tuSEAT del cuarto mapa es para @UCAM_esports!
📺 https://t.co/vMMCKyK378 #SuperligaLoLSemis pic.twitter.com/BmAhrnA045
— Superliga – League of Legends (@LVPesLoL) March 19, 2021
Los gigantes no consiguieron infligir grandes cantidades de daño en ningún momento. Con un UCAM que tenía entre sus filas a un Aatrox, Olaf, Sylas y Tristana, la partida se decantó de un momento a otro. Y es que, a pesar de que Giants intentaba proponer diferentes estrategias, no conseguían ganar en ninguna pelea a los miembros del conjunto murciano. Finalmente, con el Barón Nashor y el alma del dragón infernal, UCAM Esports Club sólo tuvo que empujar las líneas y y, con ello, terminar la partida. En 33 minutos, UCAM puso el 3-1 en el global y consiguió su pase a la final.
MVP de la serie
Rafitta
Hoy empezaban las semifinales de la Superliga y tanto Vodafone Giants como UCAM Esports Club se jugaban un billete para las finales. Si bien ninguno de los dos conjuntos arrancaba de la mejor manera posible la temporada, lo cierto es que terminaron en la zona noble de la clasificación. Los chicos de UCAM acabaron la campaña en segunda posición, mientras que los gigantes se quedaron en la cuarta plaza.
Rafa Ayllón «Rafitta» ha sido uno de los integrantes más importantes de este equipo. El tirador español se ha convertido en una de las piezas principales sobre las que gira el club de Murcia. Es más, durante esta serie ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores ADC de la competición. A pesar de perder el primer encuentro, el jugador de UCAM no se vino abajo y demostró su valía.
De este modo, el español puso sobre la Grieta dos veces a Kai’Sa y una a Tristana. Durante todo el encuentro fue uno de los integrantes más importantes a la hora de llevarse las victorias. Ahora, de cara a las finales, Rafitta tendrá que dar un paso al frente si quiere mantener el nivel a Supa, otro de los grandes tiradores de la competición.