Poco a poco se van resolviendo los grupos del European Masters 2021. Los diferentes conjuntos están cerrando sus encuentros y, con ellos, su pase a la siguiente ronda o, en consecuencia, las vacaciones hasta el próximo Split. En cuanto a los equipos de la Superliga, ya conocemos dos resultados. El primero vino de la mano de G2 Arctic, club que remó hasta el final pero que no consiguió certificar su pase. Por otra parte, UCAM Esports Club ha dominado dentro del Grupo C y se clasifica como primero para la siguiente ronda.
Una fase de ensueño para UCAM
UCAM Esports Club fue el campeón de la Superliga tras vencer por 3 mapas a 0 a Cream Real Betis. El conjunto de Murcia llegaba a torneo internacional en un gran estado de forma y lo han demostrado. Tanto es así que han pasado por encima del resto de clubes del Grupo A. Si bien su estilo de juego todavía tiene asuntos que pulir, lo cierto es que ha sido más que suficiente para arrasar. Así lo demuestra el 6-0 que pusieron en la fase de grupos.
Los chicos de Gonçalo Brandão «Crusher» tuvieron una primera semana de ensueño. Su récord de 3-0 lo demuestra. Y para la segunda semana no iban a bajar los brazos. Ni mucho menos. Tanto es así que que se marcaron otro 3-0 y eso que con ganar dos partidos era más que suficiente como para clasificarse como primeros. Pero conformarse no era una opción para el campeón de la Superliga.
¡6-0! ¡Y ESTAMOS EN CUARTOS! 🇪🇸
GG WP @dreedy_lol, @Hadesslol, @BacaMid, @Rafitta_tt, @PlasmaLemon, @crusherlol, @MarioSCT_ y @sabaREFORMED! ¡Muy orgullosos de nuestros chicos! 💙💛#EUMasters #JugamosTodos #GoUCAM 👊 pic.twitter.com/WEISk4YjSU
— UCAM Esports Club (@UCAM_esports) April 22, 2021
Ni Illuminar Gaming, mousesports o Macko Esports han sido rival para el equipo español. Esta plantilla que arrancó el año con severas dudas, ha conseguido formar un núcleo que parece indestructible. Tanto Jakub Viceník «Dreedy» como Maik Jonker «Hades» han sido dos incorporaciones vitales para el conjunto murciano. El toplaner y el jungla han sabido adaptarse a la perfección al estilo implantado por David Sabater «Saba» y compañía.
Si a estos dos baluartes sumamos la veteranía de João Miguel Novais Bigas «Baca» y la perfecta sinergia de la botlane formada por Rafa Ayllón Zapata «Rafitta» y Pedro Simões Ribeiro «Plasma«, nos encontramos ante un núcleo perfectamente estructurado y con un gran poder para meter el miedo en el cuerpo a más de un equipo y, quién sabe, dar la sorpresa.
Tan sólo queda saber qué pasará con el Grupo D en el que se encuentra Cream Real Betis. Una vez que estos equipos resuelvan sus diferencias y sepamos quiénes pasarán a la próxima fase, podremos dar la bienvenida a unos playoffs que pintan más que entretenidos.