Tic, tac. El tiempo corre y la final de la Superliga está a la vuelta de la esquina. Eso sí, primero tienen que disputarse todas las fases previas de estos playoffs. Y ayer arrancamos con la primera serie que enfrentaba a Vodafone Giants contra Cream Real Betis. Fueron los gigantes los que se llevaron el gato al agua tras una serie más que apretada.
Hoy se dio el segundo mejor de cinco de estos cuartos de final. MAD Lions Madrid se enfrentaba a UCAM Esports Club, equipo al que escogieron al término de la última jornada. Si bien el conjunto murciano venía de tapado tras la baja de Plasma, lo cierto es que arrasaron de principio a fin. Parece que Hantera ha conseguido una buena sinergia con sus nuevos compañeros y eso se ha demostrado durante estos cuartos de final.
Con todo ello, UCAM Esports Club pasó el rodillo y puso un 3-0 en unos cuartos de final que sentaron descafeinados. Así, la escuadra murciana ya se ha clasificado para las semifinales y tendrá que enfrentarse a G2 Arctic. Esto implica que Vodafone Giants se verá las caras contra Movistar Riders.
UCAM llega con intención de ganar
La realidad es que MAD Lions Madrid llegaba como favorito a este partido. Al menos eso decían todas las predicciones en las redes sociales. Sin embargo, UCAM Esports Club no iba a caer ante estas predicciones tan fácilmente. De este modo, los chicos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia aparecieron con el rodillo preparado. Lo que se preveía una victoria más o menos sencilla para los leones se convirtió en un verdadero suplicio.
Así, el primer mapa fue una verdadera machada. Los chicos de Crusher no tuvieron piedad de sus rivales. Sobre todo un Hades que llegó a la serie en un estado de forma imparable. Si bien el jungla había sido criticado en las últimas semanas, parece que ha dejado esos fantasmas en el pasado. Así, aunque MAD Lions Madrid proponía, UCAM siempre contestaba. Con ello, Hades nos dejó una jugada en la calle central que podría ser una de las jugadas del día. Con ello, los chicos de UCAM simplemente tuvieron que seguir el plan de partida y cerrar un primer mapa muy sencillo.
¡Asesinato cuádruple para @dreedy_lol con Irelia!
📺 https://t.co/vMMCKyK378 #SuperligaLoLCuartos pic.twitter.com/o3mfiXvUdD
— Superliga – League of Legends (@LVPesLoL) August 3, 2021
Llegamos al segundo y lo que estaba claro es que Falco y sus jugadores no iban a bajar los brazos. Así, los leones se pusieron muy por delante en lo que a kills se refiere desde el principio. Sin embargo, una mala pelea en la calle inferior dio muchos asesinatos al conjunto de UCAM que les permitió ponerse por encima en el marcador de oro. Poco a poco los jugadores de UCAM escalaron y aprovecharon todos los malos posicionamientos por parte de MAD Lions Madrid para que Dreedy sacase dos asesinatos cuádruples y cerrar la partida.
Un último mapa que lleva al conjunto murciano a las semifinales
Y, a pesar de que esperábamos una serie mucho más ajustada, llegamos al tercer y último mapa. Fue en este momento cuando Flakked tuvo que ponerse la capa de superhéroe. Pero de nada sirvió. A pesar de que los leones proponían y ganaban algunas peleas, los chicos de UCAM Esports Club siempre se retorcían y conseguían dar la vuelta a las peleas.
Tanto es así que a minuto 18 ya tenían tres dragones. Y cuando MAD Lions Madrid intentó proponer algo en el río de la zona superior y parecía que iba bien, llegó Baca con su Seraphine para lanzar un [R] – Bis perfecto que serviría para ponerse muy por delante. Poco a poco se acababan las esperanzas de un MAD Lions Madrid que, pese a intentarlo de todas las maneras posibles, se encontraron ante un rival muy superior que no dio su brazo a torcer.
¡Gracias a todos por vuestro apoyo! #SuperligaLoLCuartos #GoUCAM 👊 pic.twitter.com/bGzfkUO9jC
— UCAM Esports Club (@UCAM_esports) August 3, 2021
A pesar de que vimos malas jugadas por parte de los arcángeles, como una en el carril inferior en la pelea por el dragón, consiguieron volver a ponerse muy por delante en el Nashor. Y es que cuando MAD Lions Madrid intentaba acabar con el monstruo neutral, los jugadores de UCAM llegaron y Rafitta cambió el transcurso de la pelea por completo. Y es que simplemente tuvieron que hacer un último empujón en la calle central para acabar con cuatro integrantes enemigos y pasar a la siguiente ronda con un contundente 3-0.
Eso sí, que los leones no se vengan abajo puesto que, en el caso de que la final sea Movistar Riders contra G2 Arctic, tendrán la posibilidad de ir al play-in del EU Masters, por lo que su temporada puede que todavía no esté acabada. Tendrán que esperar para saber qué pasa en la próxima ronda y, en ese caso, prepararse para lo que podría venirse en un futuro.