El parche 11.9 de League of Legends ya está en el servidor principal del MOBA. Para esta nueva versión, Riot Games ha decidido hacer un poco más débil a Heimerdinger. Estos cambios no han sido muy bien recibidos por algunos miembros de la comunidad, en especial por Tyler Steinkamp «Tyler1«.
Tyler1 no entiende los cambios a Heimer
Tyler1 es uno de los creadores de contenido más famosos en todo el mundo, al menos dentro de la comunidad de League of Legends. El norteamericano se hizo un nombre por ser un jugador de Draven, aunque en los últimos tiempos ha comenzado a jugar una gran variedad de campeones. Uno de ellos es el propio Heimerdinger, aunque es posible que tenga que abandonarlo por un tiempo.
Con la versión 11.9, la [W] – Microcohetes Hextech de Heimerdinger no tendrá tanta fuerza. Y es que, tanto el daño del cohete inicial como el daño del cohete máximo serán más débiles que hasta la fecha. Esto hará que su posibilidad de pokear al rival se vea reducida. Si bien su aparición en competitivo es prácticamente nula, con estos cambios es posible que el Venerable Inventor también desaparezca de las colas clasificatorias.
En uno de sus últimos directos, Tyler1 compartió con todos sus espectadores su enfado ante los nerfs a Heimerdinger. «Udyr y Hecarim han sido pick o ban durante meses y no he visto ningún problema en ello», reclama el creador de contenido. Y es que este campeón no aparece muy a menudo, tan sólo en ocasiones muy específicas o en manos de jugadores OTP.
Durante el parche 11.8 y a partir de Diamante 2, Heimerdinger tuvo una tasa de elección del 0,7% y un banrate del 0,5% en la calle inferior de todo el mundo. También apareció en las sololíneas, con un porcentaje de elección del 0,6%. Eso sí, cabe destacar que el yordle ha tenido más de un 50% de winrate en todas estas posiciones.
Se espera que con una mayor falta de pokeo, Heimerdinger pierda la poca presencia que tenía dentro del videojuego. Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona durante esta versión y si Tyler1 decide volver a sacarlo a la Grieta del Invocador o, en consecuencia, lo abandona por completo.