Tyler1 explica qué es el ‘efecto dominó’
El creador de contenido mostró cómo esta cadena puede llevar a los jugadores a una derrota segura
Cuando jugamos a League of Legends (LoL), podemos perder nuestras partidas de muchas maneras. No siempre se va a ganar, pero a nadie le gusta saborear la derrota. Cuando se produce este hecho, uno de los principales errores es culpar al resto del equipo en lugar de fijarnos en nuestros propios fallos. Esto, en ocasiones, termina por costar más partidas de las que podemos llegar a pensar.
Uno de los carriles en los que más muertes suelen producirse es el inferior. Esto no es descabellado, teniendo en cuenta que son dos personas las que lo conforman en lugar de una como en el resto del mapa. Existen muchos tipos de errores por los cuales podemos perder partidas y parece que el llamado ‘efecto dominó‘ es uno a tener muy en cuenta.
Tyler1 muestra el ‘efecto dominó’ que hace perder partidas
La sincronización entre jugadores es uno de los aspectos más importantes de League of Legends. Esto se multiplica, sobre todo, en la calle inferior. Y es que tanto el apoyo como el tirador han de mantener una sinergia que les permita moverse, atacar o mantenerse a cierta distancia según qué momento de la partida. Pero, tal y como ha mostrado Tyler1, un error por parte de cualquiera de los integrantes puede costar toda la fase de líneas y, quizás, la partida.
Domino Effect caused by Support explained by Tyler1 from leagueoflegends
Según se puede ver en el vídeo, todo comienza con un mal posicionamiento de un Blitzcrank que decide continuar empujando una oleada cuando su tirador volvió a base. Esto provocó que el apoyo muriese y desencadenase un efecto por el cual los miembros del equipo rojo cayesen uno a uno en repetidas ocasiones.
Esta catástrofe se hubiera resuelto de un modo muy sencillo: comunicación entre compañeros. Y, por mucho que cueste creerlo, este tipo de jugadas también se producen en los rangos más altos. Simplemente queda aplicar la teoría a la práctica y evitar que este ‘efecto dominó‘ se produzca para no perder tantas partidas clasificatorias como deberíamos.