Los playoffs de la League of Legends European Championship (LEC) ya han arrancado. Seis equipos luchan por alzarse con el trofeo de la máxima competición europea. Así, la primera ronda ya se ha disputado y ya tenemos al primer eliminado: EXCEL ESPORTS. Sin embargo, en este artículo no vamos a hablar tanto de los equipos en sí, sino de los campeones. Especialmente de uno que ha sido baneado en todos los mapas: Twisted Fate.
Twisted Fate, el campeón más odiado en la LEC
Ya sabemos que cada competición tiene su propio metajuego. Si bien en todas las ligas nos encontramos con prácticamente los mismos campeones, es cierto que algunos aparecen específicamente en ciertas regiones. Y en la LEC hay un personaje que siempre, pase lo que pase, está presente en todos los equipos. Se trata de Twisted Fate, un campeón que permite a los equipos jugar de manera completamente distinta.
A fin de cuentas, este personaje tiene una habilidad que permite aturdir a un rival. Se trata de la [W] – Escoge una carta, concretamente la carta dorada. A esto se suma su [R] – Destino, habilidad que otorga visión verdadera y que permite a Twisted Fate desplazarse a un punto del mapa en 1.5 segundos. Esto le convierte en un personaje más que codiciado en la máxima competición europea y uno que nadie quiere tener en el equipo rival en sus partidas.
Gracias al portal gol.gg, hemos recuperado las estadísticas de este primer fin de semana de playoffs. Y, como podemos ver, Twisted Fate ha sido baneado en el 100% de los encuentros que se han disputado. El Maestro de las Cartas ha recibido la friolera de 13 bans, lo que le hace tener un 100% de presencia sin haber participado en ningún encuentro. De esos 13 bans, 7 han llegado desde el lado azul y los otros 6 han sido desde el lado rojo.
Ahora simplemente nos queda esperar a ver cómo evolucionan estos playoffs y si esta tendencia de Twisted Fate sigue manteniéndose o, por lo contrario, los equipos empiezan a dejarlo pasar.
Más en nuestra sección de League of Legends.