TSM vuelve a estar en lo más arriba de la LCS. Uno de los equipos con más fans y seguidores volvió a conquistar un título que no tocaba desde 2017. Venció en la final a FlyQuest por 3-2 tras llegar a dominar por 2-0 en una temporada totalmente ascendente.
Comenzó TSM dominando claramente la serie basando su juego en el algunas premisas: picks de utilidad para Doublelift como Ashe y Senna, y personajes con un claro aire de splitpush y carry como Jax o Camille para Broken Blade. Sin grandes aspavientos, y basándose en la superioridad mecánica del top turcoalemán y de Bjergsen, quien volvió a echar mano de su característico Zilean para dominar las peleas grupales.
— TSM (@TSM) September 6, 2020
Tras dos mapas y una pausa de más de 40 minutos por el calentamiento del ordenador de WildTurtle, FlyQuest reaccionó a partir del tercer mapa, encontrando por fin la sinergia que les había caracterizado en su recorrido por los playoffs. Santorin echó mano de picks más agresivos como Hecarim para dañar a los carrys inmóbiles de Doublelift, y el tirador pudo jugar más bien poco. Pese a varios robos de dragón por parte de Spica, FlyQuest recuperó el tempo en las peleas grupales; en el cuarto mapa, tiraron de manual para asegurar alma de dragón infernal, Baron Nashor, y asediar la base de TSM hasta tirarla por inercia.
El show de Broken Blade
El quinto mapa tuvo un nombre destacado: Broken Blade. Jugó una Camille soberbia, y TSM centró parte de sus recursos en ponerle por delante: las rotaciones de Bjergsen con Twisted Fate iban para top, y los ganks de Spica también. Al final, la ventaja de oro que tenía le permitieron abrir la base al splitpush sin que FQ pudieran pararle. Finalmente, TSM tiró lentamente la base para amarrar un título que llevaba 3 años sin visitar sus vitrinas.
🏆 The 2020 #LCS Summer Champions: @TSM! 🏆 pic.twitter.com/mSPcRB6SOi
— LoL Esports (@lolesports) September 7, 2020
Con esto, TSM irá a Worlds con el seed 1 de la región. Sus últimas actuaciones en los mundiales distan mucho de acercarse al nivel de otras regiones, aunque el hecho de volver a ganar el título local y volver a la cita mundialista debería ser considerado ya un éxito para la organización