TSM se clasifica para los Worlds derrotando a Cloud9
Todos tenemos claro que el año 2020 está siendo de locos, y parece que esa locura se ha transmitido también a la escena competitiva de League of Legends. La LCS no podría ser menos y durante esta madrugada hemos vivido un clásico en sus playoffs: TSM vs Cloud9 para ver quién se clasificaba para los Worlds 2020.
Ambos equipos llegaban a este encuentro con muchas dudas a su alrededor. Cloud9 ha tenido una temporada llena de altibajos y que le costó su primera plaza en la temporada regular. Asimismo, tras caer contra FlyQuest el equipo cayó en el lower bracket. Paralelamente, TSM tampoco es que hubiese tenido una de sus mejores temporadas. Si el equipo supo mantenerse a flote fue gracias a varios de sus jugadores.
TSM se clasifica para los Worlds ante Cloud9
La serie comenzó bastante igualada. Cuando TSM parecía que se llevaría el mapa las cosas comenzaron a complicarse. Cloud9 supo defenderse bastante bien en varios momentos, pero la diferencia de torres y una muy mala pelea en la línea de medio al minuto 30 hicieron que los de Søren «Bjergsen» Bjerg pusiesen el 1-0.
La segunda partida la dominó en todo momento Cloud9. Ni siquiera con tres dragones infernarles a su favor pudo TSM vencer al equipo blanquiazul. Desde el comienzo les enseñaron a sus rivales que querían esa plaza para Worlds.
El tercer encuentro nadie tenía claro quién lo ganaría. Fue una partida ajustadísima que parecía que se la llevaría Cloud9 tras una teamfight a su favor que les otorgó la mejora épica del barón. Con ella pudieron abrir tanto parte del mapa como la base de sus adversarios.
Sin embargo, la partida no estaba cerrada. Cloud9 tuvo varios errores y TSM los aprovechó para recortar distancia entre ambos.
El final de partida fue inevitable tras la pelea en la zona central del mapa. Un gran engage por parte de Vincent «Biofrost» Wang hizo que TSM se llevase la partida.
ONE GAME AWAY! #TSMWIN pic.twitter.com/vrPsRcVLh2
— TSM Report (@tsmreport) August 29, 2020
El encuentro final fue la partida más rápida de la serie. En ella el equipo blanquinegro dominó desde el principio a su rival. Aunque Cloud9 intentó darle la vuelta a la situación no tuvo ninguna oportunidad y terminó cayendo al minuto 27.
Debido a la derrota, es la primera vez que Cloud9 no participará en los Worlds. En este caso, TSM será uno de los representantes de la región de NA.