Siguen saliendo detalles del exitoso pero largo trayecto que ha devuelto a TSM a Worlds. El equipo de Bjergsen, Doublelift y compañía exprimió al máximo el formato de playoffs, llegando a jugar dos bo5 a 5 mapas cada uno en menos de 2 días.
7 TIMES LCS CHAMPIONS 🏆 pic.twitter.com/PgSkTgRb1N
— TSM (@TSM) September 7, 2020
De hecho, el equipo pasó por todas las rondas posibles de los playoffs en NA: ronda 1 de winner’s, y 4 rondas de loser’s hasta llegar a la final. Sin duda, lo de este pasado fin de semana será difícil de repetir por parte de la organización: dos quintos mapas contra Team Liquid el sábado y contra FlyQuest el domingo. El tiempo medio de partida supera la media hora, destacando un cuarto mapa de 50 minutos contra Team Liquid que desembocó en un quinto mapa de 42 minutos.
Más curioso resulta cuando, echando la vista atrás a la temporada regular, nos damos cuenta de que jugó en dos días más de la mitad de mapas disputados durante la liga. Un viaje muy luchado, con grata alegría de la organización no sólo por volver a Worlds sino también por el título, pero exhaustivo a más no poder.
The @SamsungUS SSD Fast Five for the 2020 #LCS Summer Finals between @TSM and @FlyQuest! pic.twitter.com/38zCbl6WrL
— LCS (@LCSOfficial) September 7, 2020
En total fueron 25 mapas los que disputó el equipo, pues a parte de las finales, su serie contra Golden Guardians en segunda ronda de loser’s también se fue al quinto mapa tras remontar un 2-0. No son los únicos en acumular dicha cantidad de partidos: FlyQuest también llegó a la cifra de 19 mapas disputados, lo que sigue siendo más de lo jugado en temporada regular.