TSM ha tenido una temporada que poco dista de ser normal. El equipo de Bjergsen y compañía acumula el curioso dato de ser el único equipo en haber jugado más mapas durante los playoffs que durante la temporada regular de la LCS.
WE ARE THE BEST TEAM IN NORTH AMERICA
— spica (@Spicalol) September 7, 2020
Todos los equipos en la LCS disputan la misma cantidad de partidas durante el split: 18 (10 equipos en un formato de liga de doble bo1). La cosa cambia cuando se trata de los playoffs, pues la cantidad de mapas por equipo cambia dependiendo de las rondas que pase.
TSM, en este caso, ha »elegido» el camino más largo. Los playoffs de la LCS incluyen a 8 de los 10 equipos de la liga, por lo que el lower bracket es más largo. TSM fue por lado de winner‘s, pero cayó en primera ronda contra Golden Guardians por 3-0.
And so we did 😊👑 https://t.co/dgPeG378FT
— Søren Bjerg (@Bjergsen) September 7, 2020
El camino más largo hacia el título
Por lo tanto, el equipo ha pasado por todas las rondas posibles del bracket: una de winner’s, cuatro por loser’s, y la final. Podríamos decir, incluso, que podría haber jugado aún más mapas, pues no todas sus eliminatorias han llegado al quinto mapa: 0-3 vs Golden Guardians, 3-0 vs Dignitas, 3-2 vs Golden Guardians de nuevo, 3-1 vs Cloud 9, 3-2 vs Team Liquid, y 3-2 finalmente contra FlyQuest en la final.
Game 5 is our comfort zone
— Søren Bjerg (@Bjergsen) September 6, 2020
Con esto quizás se abra un poco el debate en NA: hay gente que pide revisar el formato, otros que se reduzcan los equipos en playoffs. No parece que el formato sea la mejor solución, pues el bo3 que funciona en Asia se intentó implementar tanto en Europa como NA con malos resultados de audiencia, volviendo al bo1. Sí que parece que prácticamente todos los equipos disputen playoffs parece algo al que habría que dar un par de vueltas.