TSM culmina una remontada contra Team Liquid
Los vigentes campeones de la LCS se mantienen en la segunda posición
TSM ha culminado una remontada contra Team Liquid en el primer día de la cuarta semana del Spring Split de la League of Legends Championship Series (LCS). Los vigentes campeones de la competición consiguieron una victoria decisiva para mantenerse en el triple empate de la segunda posición. A pesar de que el equipo luchó en todo momento, los primeros compases del encuentro fueron difíciles para el club, algo que forzó a sus miembros tirar de épica para poder girar el resultado.
Spica, el jugador decisivo de TSM
Mientras Team Liquid apostó por una composición basada en jugar alrededor de la Tristana de Edward Ra «Tactical«, TSM volvió a asegurar un quinteto basado en el uso de las buenas habilidades globales gracias a Shen y Galio. A pesar de tener un escalado mucho mejor, Liquid fue el equipo que dio el pistoletazo de salida en el early game gracias a asesinatos en la calle inferior en los primeros compases. Team SoloMid respondió en todo momento con más sangre.
Sin embargo, el control de la Grieta del Invocador por parte de Team Liquid fue superior. Pasados los 20 primeros minutos, TSM consiguió dos dragones mientras que Liquid sólo uno. Aun así, Nicolaj Jensen «Jensen» y compañía tenían a su disposición más torres, algo que se traduciría en Barones Nashor y Dragones de Montaña. A pesar de que Tactical no empezó con buen pie el encuentro, su escalado y la Seraphine que le acompañaba le permitieron remontar su mal tramo.
Aunque TSM no cedió y consiguió más Barones para sobreponerse en torres ante sus rivales, Liquid se hizo con el Alma del Dragón de Montaña. Tactical era prácticamente inmortal y parecía que los vigentes campeones estaban sentenciados a muerte. Sin embargo, Mingyi Lu «Spica» se vistió de héroe al robar un Barón Nashor clave para evitar el sprint final de sus enemigos. Más tarde el jungla consiguió cazar al tirador de TL con la definitiva de Hecarim, que sirvió para culminar la remontada de un encuentro igualado en todo momento.