La parte baja del cuadro de los playoffs de la LCS está al rojo vivo tras la victoria de TSM sobre Golden Guardians por 3-2. Esto les permite avanzar de fase, y se jugarán la última plaza de Worlds en el clásico norteamericano contra Cloud 9.
Ni mucho menos lo tuvo fácil TSM, quienes tuvieron que remontar un 0-2 y salvar hasta 3 matchballs para pasar. Porque las 2 primeras cayeron, de forma más o menos contundente, para Golden Guardians. Si bien TSM empezó con ventaja parte de los mapas, rápidamente GG supieron remontar con un gran FBI, descubrimiento de este split tras su ficjahe desde Oceanía, como de Huhi. La manera en cómo se ha reinventado el antiguo mid laner a support es sorprendente, y fue el mejor de su equipo durante la serie junto a FBI.
Pero ahí estaba TSM, un equipo que por resultados lleva un tiempo alejado de los grandes focos en NA, pero al que no puedes dar por muerto hasta que no cae el nexo. Porque varios de sus jugadores aún atesoran parte de la calidad que les ha contemplado durante años. En este caso apareció Bjergsen, el capitán, para recordárnos por qué llegó al equipo hace casi 7 años.
Y eso que casi tiran una gran ventaja en el tercer mapa que les mandaba a casa, Bjergsen y Broken Blade mantuvieron al equipo para ganar el mapa. Ambos jugadores europeos fueron clave para la victoria, al superar a sus pares en la fase de líneas y ser determinantes en las teamfights, con Doublelift rematando el trabajo.
En un último mapa en el que llegarona a tener alma infernal en contra, TSM se las arregló para ganar una pelea decisiva en el Dragón Anciano con una gran jugada del top turcoalemán y de Bjergsen que mantuvo con vida a Doublelift con una ulti al filo con Zilean. Se las verán la semana que viene, en el gran clásico de la región, con Cloud 9 por la última plaza de playoffs.