League of Legends pese a tener más de una década a sus espaldas guarda algunos secretos básicos que no todos los jugadores conocen. Estos secretos son capaces inclusos de sorprender a todo un jugador profesional como Tim «Nemesis» Lipovšek, que desconocía un truco que tiene que ver con la tienda del juego.
Durante una partida en dúo en SoloQ con Sebastian «Malice» Edholm reveló un aspecto del juego que había descubierto de casualidad. Un truco que nos facilita las cosas en la tienda y del que Nemesis tampoco estaba al tanto.
Si entramos a la tienda (P) una vez estemos en partida si pulsamos un número del 1 al 6 iremos directamente al objeto en el menú de compra. Algo que podría parecer básico pero que la mayoría de espectadores que estaban viendo el directo tampoco conocían.
La profundidad de League of Legends
Un juego online con el bagaje de League of Legends pese a sus continuas actualizaciones no parece que pueda sorprender a sus jugadores más habituales en sus puntos más básicos, pero esto no es así. Que todo un profesional como Nemesis continúe sin conocer aspectos que llevan ahí mucho tiempo demuestra lo profundo que es el MOBA de Riot Games.
Exigente y difícil para muchos jugadores, tener un buen nivel de juego en League of Legends requiere de una gran dedicación, pero cualquiera puede comenzar a disfrutar de todo lo que este título ofrece. Ya sea en sus modos más tradicionales de forma casual, ARAM o meterse de lleno en el competitivo, la curva de dificultad va poco a poco adecuándose a nosotros.
League of Legends requiere no solo de horas de juego para comprender y estar al tanto de todo lo que ocurre en una partida, sino también de ver y leer todo lo posible. Un juego difícil, profundo, pero también muy agradecido conforme vas comprendiendo todo lo que ocurre a nuestro alrededor.