Hay muchos trucos en League of Legends que nos permiten ganar una partida de un modo u otro. Pequeñas jugadas que pueden decidir el destino de una fase de líneas e, incluso, de una partida completa. Uno de los trucos más viejos consiste en utilizar el ‘recall‘ pegado a un arbusto y, cuando parece que has vuelto a base, moverte dentro de la propia maleza. Eso ha sido lo que ha hecho un Nautilus y que ha funcionado a la perfección.
Nautilus y el truco del arbusto
Ha sido un usuario de Reddit el que ha publicado el vídeo. Aquellos usuarios que lleven mucho tiempo jugando al MOBA de Riot Games, sabrán que este truco es uno de los más antiguos del videojuego. Sin embargo, hay algunos usuarios que no lo conocen, por lo que es posible aprovecharse de ellos. Eso es lo que hizo este jugador y parece que le salió más que bien.
Tal y como podemos ver, Nautilus se encuentra regresando a su base mientras que su tirador vuelve a la línea. Los enemigos le dejan «completar» el recall porque saben que así podrán lanzarse sobre el Twitch enemigo. Lo que realmente no saben es que Nautilus en realidad nunca volvió a la base y sólo tuvo que dar un pasito para entrar en los arbustos.
Aparte, el support esperó hasta el último segundo para moverse, jugando con el sonido de la animación y haciendo pensar así a los enemigos que ya no estaba en la línea. Ni Tristana ni Yuumi se percataron de esta pequeña treta, algo que les costó la vida cuando se lanzaron a por el tirador del equipo rojo.
Esto nos demuestra la importancia de los Guardianes de Visión y los Guardianes de control, puesto que con uno de ellos se hubieran percatado de que Nautilus nunca volvió a su base, no habrían muerto y no habrían dado una ventaja más que molesta al Twitch del equipo rojo.