Erik Wessén «Treatz» sustituirá a Vincent Wang «Biofrost» en la sexta semana de la League of Legends Championship Series (LCS). Team SoloMid ha hecho oficial el cambio en su cuenta oficial de Twitter. Mientras Treatz hará su debut oficial en la máxima categoría norteamericana, Biofrost jugará en la Academia de la organización.
El debut de Treatz
Treatz debutará por primera vez en su carrera en una máxima competición continental de League of Legends. A pesar de que jugó en ligas menores como la Turkish Championship League (TCL), el apoyo no participó ni en la LCS ni en la League of Legends European Championship (LEC). Sin embargo, sí que es cierto que el sueco recibió ofertas por parte de equipos de la LEC. Finalmente, el exjugador de Movistar Riders se decantó por la academia de TSM. Tras un año y medio en la entidad el jugador podrá disfrutar de una oportunidad en el primer equipo.
Por la otra parte, el perjudicado por este movimiento es Biofrost, que jugará por primera vez en su trayectoria en una Academia. El apoyo volvió a Team SoloMid en 2020 tras dos años de travesía en Counter Logic Gaming. Gracias al último mercado de fichajes pudo volver a compartir línea con Yiliang Peng «Doublelift«, jugador con el que dominó junto a TSM América del Norte desde el verano de 2016 hasta la octava temporada.
El verano de TSM
TSM se encuentra en una situación complicada en la LCS. A pesar de ser tercero con un récord de seis victorias y cuatro derrotas, solo un mapa de diferencia le separa del triple empate en la cuarta posición entre Counter Logic Gaming, Evil Geniuses y FlyQuest. A pesar de encontrarse en una zona alta de la tabla, las expectativas en la pretemporada fueron mucho más altas que los resultados.
Sin embargo, la Academia del club de Andy Dinh «Reginald» está en un gran momento. Con ocho victorias y dos derrotas es el líder de la liga de academias de América del Norte. Una gran parte de la responsabilidad la tiene Treatz, que ha demostrado durante lo que llevamos de temporada ser el motor del equipo.