Erik «Treatz» Wessen habló con Metro.co.uk tras caer por 3-1 contra Fnatic en la primera ronda de loser’s del bracket de playoffs de la LEC. Por lo tanto, se acaba aquí el primer split para el sueco en la máxima competición europea tras su vuelta de NA.
Treatz no se sorprende de nada de lo que sacó Fnatic en cada uno de los mapas: «Los drafts fueron exactamente como teníamos planeado. Teníamos confianza en todos los mapas, pero se fueron al traste por pequeños detalles Incluso tras el primer mapa, teníamos la sensación de haberlo tirado nosotros.»
Ni se esconde el support de SK Gaming en dar su opinión más sincera: «Pienso que el tercer y cuarto mapa fueron dos flips en bot que nos complicaron las cosas. Casi remontamos ambos mapas en las teamfights, nuestro terreno, pero ellos encontraron esos ligeros spots para ganar la serie.»
Pese a su dilatada experiencia en NA, es una de las primeras, sino la primera, series de Treatz en stage: «Nunca jugué en stage en la LCS, como mucho en algún partido de playoffs de academy. No hemos cambiado la preparación por jugar en presencial, porque de todos modos no hay público. Y cuando lo hay, salvo un poco más de ruido, no creo que afecte demasiado.»
Treatz destaca algo que, como equipo, han conseguido tras mucho trabajo: «Algo que hemos logrado tras todo este split es sentirnos cómodos en partida. Hemos terminado jugando al nivel que hemos sido capaces de demostrar en scrims, puedo afirmar que ninguno de nosotros ha jugado con presión.»
Además, Treatz menciona lo importante que ha sido descansar: «Las dos semanas de break han sido súper necesarias, tanto para prepararnos mejor como para descansar. Nos ha servido para maximizar nuestra confianza, lo cual me duele más todavía porque creo cada vez más que nos podríamos haber llevado la serie.»