Parecía que ese botón de aviso en el cliente de League of Legends que decía «deshabilitada las transferencias de cuentas entre regiones» no iba a desaparecer nunca. Sin embargo ha llegado su final. Tal y como han confirmado desde Riot Games, las transferencias de cuentas entre las regiones de Riot ya está disponible, por lo que no volveremos a tener ningún problema del estilo, al menos por el momento.
¿Qué ocurrió con las transferencias de cuentas?
Este servicio alberga en su interior numerosos elementos de gran valor. Y es que cada cuenta tiene muchos datos dentro, como el nombre, los amigos, el inventario con todas nuestras skins y demás elementos. Todos estos datos están distribuidos entre varios servicios, por lo que cada uno gestiona la información de una manera diferente. Traspasar una cuenta de una región a otra requiere mover todos los datos también.
Si bien esto debería ocurrir sin problemas, a finales del pasado año surgieron fallos que hicieron que algunos de sus jugadores sólo tenían parte de su información. Esto podría significar que toda la transferencia fallase o que alguna información importante se haya quedado a medio camino. En este momento, Riot Games se encontró ante un grave problema. Y es que tenían que resolver todos estos fallos manualmente ya que hacerlo de modo automático era imposible.
Fueron muchos jugadores los que se encontraron ante tal problema, por lo que decidieron paralizar estas transferencias para encontrar así un sistema mejor que permitiera solucionar cualquiera de estos errores. Tuvieron que actualizar las herramientas que utilizan para monitorizar y poner en marcha las transferencias de cuentas. La división de Desarrollo también tuvo que trabajar con otros equipos de Riot Games, por lo que tardaron más de la cuenta.
Sin embargo, parece que todos los errores se han solucionado y esperan que no vuelva a surgir ninguno de cara a futuro. Así que recordad, ¡ya podéis transferir vuestras cuentas si lo necesitáis!