La toxicidad abunda de distintas maneras en League of Legends (LoL). En ocasiones puede ser mediante el chat de texto, insultando a los compañeros. Otras veces se da con las acciones dentro de la partida. Morir intencionadamente, hacer que maten a nuestros compañeros o arruinar la partida para perder a propósito son otras maneras de toxicidad que arruinan por completo la experiencia de juego.
Desde Riot Games quieren acabar con esto de una vez por todas. Con el paso de los años han implementado unas u otras medidas que, como podemos ver en la Grieta del Invocador, apenas han tenido éxito. La toxicidad sigue abundando y con el paso de los años parecer ir a más. Esto ha llevado a la desarrolladora a actuar de manera directa y moderar las partidas por su propia cuenta. Y así lo ha revelado un rioter en Twitter.
Following up on what I mentioned about high MMR moderation trials in NA: we're starting reviews this week. For these, reports matter, including champ select reports! Please use them, we need to know there's a problem to address it and we're not watching every stream or game.
— Chris Roberts (@RiotAuberaun) November 10, 2022
Riot busca acabar con la toxicidad de LoL en high elo
Chris Roberts «Riot Auberaun» continuó en Twitter con el seguimiento de esta herramienta. Días atrás reveló que querían hacer de high elo un ecosistema mucho más limpio. Por ello mismo, los jugadores de más alto elo, en especial los miembros del programa del LPP tendrán opción de mandar un ticket directo en el que se pueden reportar a todos los jugadores que hagan win trade. Eso sí, aquellos que simplemente reporten porque un compañero ha tenido una mala partida, tendrán grandes consecuencias.
Ahora arrancarán con este proceso de prueba en Norteamérica. Esta semana comenzarán con las revisiones, incluyendo aquellas que se lancen en la fase de selección de campeón. Según afirman, los reportes de los integrantes del LPP del mes pasado ya fueron analizados y el 70% de los mismos sirvieron para acabar con la cuenta de algún jugador que estuviese arruinando a sus compañeros. Desde Riot también han intentado tranquilizar a todos los jugadores recordando que, a menos que hagan algo malo, los streamers no pueden banear a alguien sin motivo alguno.
Por último, Riot Games ha confirmado que, en caso de que este sistema funcione bien, también lo llevarán al resto de servidores.
Más en nuestra sección de League of Legends.