La toxicidad es algo adherido a League of Legends (LoL). Guste o no, siempre nos encontramos con diversos comportamientos que pueden resultar desagradables para el resto de jugadores. Insultos o simplemente morir a propósito y hacer que el equipo enemigo gane la partida son algunos de estos tipos de toxicidad. Desde Riot Games siempre han intentado combatir estos malos hábitos mediante castigos hacia los malos jugadores o más beneficios hacia los buenos.
Conforme avanzan los parches vemos nuevas herramientas para intentar combatir a estos jugadores tan molestos que arruinan la experiencia de juego. La última ha llegado durante el parche 13.8. Ha sido mediante una función con la que buscarán que los jugadores puedan notificar a la compañía la existencia de algún jugador tóxico que se hayan encontrado durante sus partidas.
Así es la nueva función para combatir la toxicidad en LoL
En ocasiones terminamos una partida con un jugador que ha sido realmente tóxico y, fruto de la frustración, abandonamos la sala sin reportar al jugador en cuestión. Por supuesto, a muchos les encantaría regresar atrás para notificar a Riot Games lo que ha supuesto ese jugador en cuestión. Esto era algo imposible, al menos hasta antes del parche 13.8.
Con la nueva versión, los jugadores pueden acceder al historial de partidas y revisar un encuentro en concreto. Si pulsan con el botón derecho del ratón sobre algún campeón en cuestión se encontrarán con una nueva herramienta: Informar sobre este jugador. Sí, el sistema de reportes ha llegado al historial, buscando una nueva manera de luchar contra la toxicidad de LoL.
Actualmente, informar sobre un jugador es la única manera de exponer a este tipo de individuos. Mandar tickets no suele ser demasiado efectivo. Es por ello que en ocasiones dependemos de que el sistema detecte estos comportamientos y la mejor manera es utilizar el informe.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.