El España contra Francia fue un éxito sin precedentes. En esta ocasión no hablo de números. Que sí, que Ibai arrasó en Twitch y eso es algo que todos sabemos. Y sino que se lo digan a los 118.900 espectadores de media y al pico de 207.200. Pero, más allá de los números, hablo de lo que transmitía, de esos partidos entre Selecciones que nos hacen vibrar, que nos mantienen enganchados a la pantalla durante horas.
Todo este contenido marcado por unos números de infarto nos hace pensar una cosa: Riot Games, por favor, pon en marcha una competición de este calibre.
Necesitamos un torneo por Selecciones
Hoy es uno de esos días en los que me he levantado, he entrado Twitch y no sabía qué ver. Sí, tenemos el SoloQ Challenge con un montón de creadores de contenido dándonos horas de entretenimiento. También hemos de ver cómo finaliza el European Masters y, por supuesto, dar paso al Mid-Season Invitational 2021. Sin embargo, desde hace tiempo tengo una espinita clavada dentro de mí diciéndome que nos falta algo, que todavía tenemos mucho más League of Legends del que disfrutar.
Mi voz interior me pide a gritos más torneos internacionales. Pero no un nuevo MSI u otros Worlds, sino algo completamente diferente. Fue Ibai Llanos (cómo no, qué no va a hacer este chico) quien hace unos días nos ofreció algo de este calibre. El creador de contenido organizó un torneo entre la posible Selección Española contra la Selección Francesa de League of Legends.
Y de verdad, era algo completamente necesario. En ese momento me di cuenta de que esta clase de partidos son los que requerimos. Ya no por el partido en sí, que también, sino por el movimiento que se crea en redes sociales. Conversaciones y memes que desembocan en horas y horas de diversión. Todo esto me lleva a pensar una cosa: ¿Por qué Riot Games todavía no ha creado algo de este calibre?
¿Cómo dar vida al evento?
Soy de esas personas que disfrutan de los partidos internacionales en cualquier deporte. Lo siento mucho, pero ver un Estados Unidos contra Argentina en baloncesto puede conmigo. Muchas veces puedo gozar más viendo un partido de calibre mundial que no tenga la mínima importancia que un encuentro de liga regular en el que se puede decidir todo.
Es cierto que el calendario competitivo de League of Legends no ayuda a poner en marcha esta competición. Primero el Spring Split, a continuación el MSI, para seguir con el Summer Split y terminar con el World Championship. Ahí es donde nos encontramos un hueco vacío, la pretemporada. Ese momento en el que los jugadores están de vacaciones y que tenemos un evento que cada vez tiene menos interés: el All-Star.
¿No podríamos sustituir este evento por un torneo por Selecciones? Es decir, eliminaríamos del calendario un All-Star anclado en el pasado e introduciríamos algo nuevo, demandado por gran parte de la comunidad y que nos permitiría dar un soplo de aire fresco a una época de parón total. Esto quizás hasta permita a los jugadores tomarse algo más en serio la pretemporada, algo que hasta la fecha no se ha dado.
Encima tendríamos miles de combinaciones para ponerlo en marcha. Incluso en las fechas del MSI jugar regionales de los continentes (soñar es gratis, ¿vale?). Tendríamos algo similar a las ventanas de la FIBA con unas selecciones que a priori serán más débiles pero que tendrán que clasificar igualmente a este equipo.
No sé si esto se dará algún día. Sencillo no va a ser, eso está claro. Pero si todos ponemos de nuestra parte, quizás nos brinden este bonito regalo.
Sea como fuere y aunque no me voy a ilusionar, porque luego sabemos lo que pasa, sólo espero que Riot Games ponga su granito de arena. Eso sí, si Ibai ha sido capaz de reunir a España y Francia, siempre nos queda la posibilidad de soñar con esta realidad.