Tore: «La partida se ha resumido en objetivos de gratis porque Caedrel se ha puesto a robarlo todo.»
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
La superweek de la LEC sólo nos trae sorpresas. En el enfrentamiento entre Excel Gaming y Origen por los play-offs, XL ha conseguido salir victorioso y truncarle a su rival sus esperanzas de llegar a los Mundiales.
Tore ha dado una entrevista en la retransmisión oficial tras la partida.
-Hola, Tore.
Tore: Hola.
-¡Enhorabuena por la victoria! Una victoria inesperada por el principio de partida que hemos tenido, pero quiero hablar sobre cómo ha ido. Habéis conseguido una ventaja temprana con los movimientos alrededor del mapa. Os habéis llevado la primera torre, el primer dragón, pero no habéis conseguido hacer bola de nieve de cara al juego medio. ¿Cómo así?
Tore: Sí, nos ha ido decente al principio. Hemos jugado bien las líneas y hemos tenido algunas jugadas bastante buenas alrededor del Heraldo, el cual nos hemos llevado y luego la primera torre. Ha sido bueno para nosotros, pero luego hemos cometido un par de errores garrafales al volver al carril inferior y nos han pillado con la misma jugada dos veces. Ha sido bastante malo y nos ha puesto muy por detrás.
-Habéis vuelto a la partida y habéis aprovechado los errores de Origen. Dada su composición, tenían que forzar peleas. ¿Cómo habéis evitado que eso pasara?
Tore: Nos hemos quedado a la cola toda la partida después de eso y hemos tenido que capitalizar los picos de poder de Camille en la calle lateral. Hemos intentado ayudarla y ella nos ha ayudado a ganar la partida porque era como nuestra condición de victoria. La partida se ha resumido en objetivos de gratis porque Caedrel se ha puesto a robarlo todo, pero tendrían que habernos ganado como 15-20 minutos antes porque íbamos muy por detrás. Afortunadamente, han cometido demasiados errores y nos hemos llevado la partida.
-Parece más demérito de Origen que mérito vuestro, pero habéis jugado bastante bien. Has felicitado a tus compañeros y Kryze se ha llevado el POG. Me has hablado sobre su Camille, así que cuéntame más sobre el rol que ha tenido en esta partida.
Tore: Su Camille es una locura y se la hemos dejado porque le gusta mucho jugar el campeón y encajaba con lo que queríamos hacer. No le hemos podido ayudar mucho. Se ha quedado bastante solo y ha sido bastante triste. Pero hemos ganado, así que no sé lo que decir. Si yo fuera Origen, estaría enfadadísimo.
-Creo que lo están porque su destino ya no está tanto en sus manos. Pero has hablado sobre la suerte, sobre los errores, pero ¿cómo mantenéis la calma en partidas así cuando hay tanto en juego?
Tore: Sí, este tipo de partidas es por las que trabajas todo el año y se basa todo en lo bien que mantienes la calma. Creo que todos hemos jugado tranquilos hasta que nos hemos llevado el Anciano, que nos hemos puesto todos a gritar. Ya se había acabado la partida, nos habíamos llevado el dragón.