Tore habla sobre los problemas de Excel en este Split
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Fuente: Inven Global
Escrito por: Tom Matthiesen
La LEC ha terminado para Excel Esports. Aunque el resultado ha sido mejor en comparación al 2019, donde terminaron en 9ª y 10ª posición en Primavera y Verano respectivamente, en el Split de Primavera de 2020 han quedado en 7ª posición, lo que significa que no jugarán los play-offs. Tore “Tore” Hoel Eilertsen, apoyo de Excel, se unió a nosotros para reflexionar sobre el Split de Primavera. Habló sobre su primer split en Excel, lo que fue mal y sobre en qué tendrá que mejorar Excel si quiere llegar al top en el Split de Verano.
-Llevas en Excel un split. ¿Cómo fue el paso de Splyce a Excel para ti?
Tore: Fue igual que el paso a cualquier otro equipo. Me adapto bastante fácil. En general, fue bien y no tuve muchas dificultades. Está bien jugar con un excompañero. Además, no quería quedarme en Splyce y ellos pensaban igual que yo. Tenía que cambiar de equipo de todos modos.
-Al reunirte con Caedrel, ¿recobrasteis rápidamente esa sinergia que teníais en Schalke 04?
Tore: No realmente porque ahora juega un rol diferente. Ambos hemos mejorado y cambiado mucho como jugadores, así que fue como jugar con un compañero completamente nuevo. Pero, fuera el juego, lo personal y así, sí que es igual. Llevamos siendo amigos un tiempo y eso no ha cambiado.
-Cuando te uniste a Excel, ¿qué expectativas tenías para este split?
Tore: Bueno, esperaba que nos fuera mejor. Pero bueno, no puedes cambiar el pasado. Claramente, es una decepción.
-¿Qué ha impedido que el equipo estuviera a la altura de su potencial?
Tore: Hay muchas cosas que contribuyen a los resultados, pero no quiero entrar en detalle porque acabaría hablando de errores de los jugadores. No hemos conseguido jugar como equipo. Creo que no hemos tenido el tiempo suficiente para encajar bien. Creo que Patrik y yo no hemos podido sacar a la luz los buenos hábitos que aprendimos en nuestros exequipos. Al compararnos con el resto de equipos, creo que no mejoramos tan rápido. Con suerte, el próximo split será mejor.
-En Excel, no sólo has jugado con nuevos compañeros, también con un nuevo entrenador: YoungBuck. ¿Cómo compararías el estilo de YoungBuck con el del resto de entrenadores que has tenido?
Tore: Nos da mucha libertad. En Splyce, los jugadores no teníamos la oportunidad de dar nuestra opinión. Parecía que teníamos que seguir lo que ellos decían y era difícil hablarlo con el cuerpo técnico. De ellos, Duke era el mejor. Era muy fácil trabajar con él. Dentro del equipo, Duke era como, cómo decirlo, la figura paterna. Se enfadada si la jodías (risa). Era el poli malo, en ese sentido, y Mac el poli bueno.
Pero sí, diría que los jugadores tienen mayor libertad. Lo disfruto más porque nos dan espacio. No sólo Joey, también con Alex [Mapache]. Luego, está Fabian, nuestro Performance Coach, quien cuida de nuestra y garantiza que no me muera demasiado pronto.
-Por cómo lo dices, parece que Excel tiene un entorno más familiar.
Tore: Diría que sí. En Splyce, nos reuníamos para las scrims y, al terminar, cada uno se iba a su casa. Era más un trabajo. En Excel, siento más como que soy parte de un equipo. No al 100%, pero más que en Splyce.
-Hasta las últimas semanas, competisteis por entrar a play-offs. ¿Sentisteis hasta el final esa motivación por competir?
Tore: No, creo que dejamos de sentirla como a la Semana 7, cuando nos quedaban como cuatro partidas difíciles. Hasta ese momento, el entorno era bueno. Pero, obviamente, cuando tus opciones de seguir caen y estás decepcionado… Cosas así joden la mentalidad y la motivación de cualquiera. No llegar a play-offs es una gran decepción. Supongo que llegar a play-offs y que te metan un 3-0 también me pondría triste, así que tampoco pasa nada.
Creo que empezamos bien, pero no conseguimos hacer bola de nieve. Como ya he dicho, creo que no mejoramos tan rápido como el resto de equipos.
-Cuando recibes un golpe mental como ese, ¿cómo garantizas que esa decepción no se refleje en las partidas que te quedan?
Tore: Depende del jugador. Si no vas a darlo todo porque estás decepcionado, no eres un buen jugador. Si la temporada va mal y yo, como jugador, decido no esforzarme tanto porque creo que no vale para nada, entonces eso me haría ser un jugador horrible. Es una mentalidad débil.
Las derrotas no me afectan, en general. Sí que me pongo algo triste al perder, pero es importante mantener la calma y revisar la partida para ver tus errores. No puedes atacar a un compañero si piensas que ha cometido un error. Para mi, es importante tomarse un tiempo y reflexionar, no dejar que las emociones te dominen. Creo que es algo que he aprendido. Llego jugando tres años. He aprendido a lidiar bastante bien con las derrotas.
-En términos de potencial, ¿crees que Excel podría llegar a los Mundiales al igual que Splyce el año pasado?
Tore: El difícil saberlo. Somos cinco humanos y el resto de equipos igual. Siempre hay una posibilidad, pero todo se basa en cómo nos adaptemos el siguiente split. Puedes jugar mal un split y muy bien el otro. Es difícil de saber. Sin embargo, a menos que cambiemos drásticamente, no creo que llegar sea realista. Hemos jugado muy mal.
-¿En qué tipo de cambio estás pensando? Entrenamiento mental, cambiar la forma en la que practicáis, cambios de rol…
Tore: Todos esos cambios podrían hacer al equipo mejor, pero también podemos quedarnos todos y mejorar. Una alienación no necesita cambiar para que eso pase. Sólo necesitamos mejorar. Tenemos la posibilidad de ganar. Claro que sí, al igual que el resto de equipo. Sólo necesitamos trabajar mucho para conseguirlo.
-Ahora que estamos al final del Split de Primavera, ¿qué vas a hacer hasta que llegue el Split de Verano?
Tore: Básicamente, tengo que escuchar lo que diga el equipo. Vamos a tener reuniones y a hablar sobre lo que ha pasado. Reflexionar sobre el split. Escucharé lo que tengan que decir el cuerpo técnico y mis compañeros, y saber dónde mejorar. Lo único que puedo hacer es dar lo mejor de mi.
Creo que he mejorado en mi rol dentro del equipo. Soy una persona comunicativa en un rol que requiere comunicarse mucho y he dado un paso hacia delante en este split. Tengo una voz mayor dentro del equipo, lo cual es un gran cambio, pero seguiré mejorando, seguiré avanzando para el próximo split.
-Para terminar, ¿te gustaría decirles algo a los fans de Excel que te han estado apoyando a lo largo del split?
Tore: Sí, ¡claro! Está bien tener fans aunque juegues mal. Lo agradezco mucho. Soy fan del United, un mal equipo de fútbol, pero, al final, sigo animándolos manque pierdan. Agradezco tener fans así en Excel.