Por tercera temporada consecutiva, la League of Legends Pro League (LPL) tendrá un representante en la gran final de los Campeonatos Mundiales. Los Worlds de 2020 reviven una semifinal disputada entre dos equipos chinos tras el duelo de Invictus Gaming y FunPlus Phoenix vivido en la novena temporada. No obstante, la diferencia principal entre ambos años es la experiencia, que aunque no sea un valor válido para juzgar el nivel de Top Esports y Suning, por regla general brillará por su ausencia.
Los papeles invertidos de Top Esports y Suning
La gran curiosidad de esta semifinal es que ambos equipos jugaron con papeles invertidos en los cuartos de final. Suning, que teóricamente era un rival inferior a JD Gaming, vapuleó con un contundente 3-1 a los campeones de la temporada de primavera de la LPL. Chen Ze-Bin «Bin» y Lê Quang Duy «SofM» se consolidaron como dos de las grandes sensaciones de este Mundial mientras Tang huan-feng «huanfeng» dio muestras de por qué está llamado a ser el próximo gran tirador chino.
En cambio Top Esports, que en teoría no debía sufrir contra Fnatic, tuvo que culminar la primera remontada de la historia de Worlds para llegar hasta aquí. A priori los ganadores de la LPL parecían dioses, pero el conjunto de la League of Legends European Championship (LEC) demostró que los dioses también sangran. Hung Hao-Hsuan «Karsa» jugó la mejor serie al mejor de cinco de toda su carrera dejando atrás el metajuego para liderar a su equipo hacia el 3-2.
Una experiencia condensada
De todos los 10 participantes presentes en la semifinal, el único que ha llegado a estas alturas de los Campeonatos Mundiales es Yu Wen-Bo «JackeyLove«. De hecho, mientras el resto de profesionales saborea por primera vez estar a las puertas del partido que todo jugador de League of Legends desea disputar, el tirador llega las semifinales por tercera vez consecutiva. El chino, un competidor innato, ha hecho de la anormalidad una rutina.
En cambio, quienes cuentan con experiencia en Worlds pero no en las semifinales son Karsa y Hu Shuo-Chieh «SwordArt«. Ambos jugadores, parte de la época dorada de Flash Wolves, compitieron con el conjunto taiwanés en el escenario internacional. El jungla también lo hizo con Royal Never Give Up, pero ninguno de los dos en todo caso llegó a las semifinales. Aunque los excompañeros ya se veían las caras en los últimos dos años dentro de la LPL, volver a reencontrarse en el escenario internacional demuestra de por qué su marcha de Taiwán fue una buena decisión. Después de todo, el objetivo seguirá siendo el mismo: defender a China como la región dominadora en la gran final ante Damwon Gaming.