Top Esports ha cerrado la fase regular del Summer Split de la League of Legends Pro League (LPL) en la primera posición. La organización ha acabado como líder de la clasificación con un récord de 14 victorias y dos derrotas. TES ha superado a JD Gaming, que contaba con el mismo marcador, gracias a la diferencia de mapas: ha perdido tres menos que uno de sus grandes rivales. Actualmente el club pelea por su segundo título de campeón después de quedarse a las puertas en el último split.
Top Esports certificó su liderazgo con una victoria contundente por 0-2 contra Anyone’s Legend. La organización ha mejorado considerablemente su rendimiento en comparación a la temporada de primavera, donde quedó quinto con un récord de 11 victorias y cinco derrotas. De cara a los playoffs TES es uno de los rivales a batir dentro de la LPL. El split pasado el equipo se proclamó subcampeón de la liga tras perder por 3-1 contra Royal Never Give Up en la gran final, pero eliminó por el camino a entidades como LNG Esports o Victory Five.
A lo largo de este verano la organización ha contado con un gran rendimiento individual por parte de sus estrellas. Zhuo Ding «knight» acumula 10 premios a mejor jugador del partido, al mismo tiempo que Gao Tian-Lang «Tian» ha sumado nueve. En una tercera escala se encuentra Yu Wen-Bo «JackeyLove» con seis. Knight y JackeyLove optarán por segunda vez en Top Esports por el trofeo a campeón de la LPL. Más allá de perder la última final disputada, en 2020 tuvieron que esperarse al verano ya que en primavera perdieron contra JD Gaming.
La LPL tendrá unos playoffs explosivos
Con el fin de la fase regular, la LPL ya conoce a los 10 equipos clasificados para los playoffs. La fase regular cuenta con un total de seis rondas donde a partir de la cuarta existe un cuadro inferior. Por el momento sólo Top Esports y JD Gaming se benefician de tener una segunda oportunidad directa tras acabar en las dos primeras posiciones de la clasificación. En cambio, el resto de equipos deberá ganar hasta llegar a dicho escalón para tener ese margen de seguridad.
Los equipos están repartidos por las rondas en función de los resultados durante la fase regular. Oh My God (8º) y FunPlus Phoenix (9º) se enfrentarán en la primera en un lado del cuadro, mientras LNG Esports (7º) y BiliBili Gaming (10º) lo harán en el otro. A medida que se resuelvan los partidos, EDward Gaming (5º) y Royal Never Give Up (4º) esperarán en el primer lado del bracket mientras Weibo Gaming (6º) y Victory Five (3º) en el otro. La fase eliminatoria empezará el próximo 16 de agosto con el OMG contra FPX.