«Todos los equipos de la LCS quieren quitar o cambiar la norma de los imports»
Lo cuenta Travis Gafford tras haber abierto el melón semanas atrás
Travis Gafford vuelve a la carga sobre la polémica ocasionada por la regla de las imports. Después de que él mismo abriera la veda hace unas semanas cuando afirmó, de su misma fuente, que varios equipos de la LCS estarían interesados en eliminar las restricciones sobre el número de imports por equipo.
Pues bien, lejos de quedarse en saco roto, parece que el tema va para largo. Y es que, según él mismo, «todos los equipos de la LCS están interesados en cambiar o eliminar dicha normativa». Así lo declaraba en Twitter tras haber consultado con las 10 organizaciones que forman la liga.
«Tras haber hablado con todos los equipos, ninguno ha mostrado interés en mantener esta norma. La mayoría de respuestas tienen cabida en 3 variantes: una vaga intención de mantener la norma actual, discusiones sobre cambiarla en lugar de eliminarla, y un deseo de eliminarla completamente.»
Sin embargo, destaca otro punto importante tras la consulta: «Es digno de mencionar que varios de ellos apuntaron que el pasado, el presente, y el futuro pasa por el desarrollo de talento norteamericano». Afirma, además, tener guardadas las respuestas de cada equipo en caso de duda.
¿Se llevará a cabo?
Recordemos que, tras las primeras declaraciones de Travis Gafford, muchos apuntaron a los mismos equipos. Cloud9 y Team Liquid entraban en todas las cábalas, pues son los equipos que mejor papel internacional han dejado en los últimos años y que más interesados estarían.
No obstante, estas afirmaciones señalan a todas las organizaciones, mostrando un sentimineto unánime a favor de prácticamente quitar esta normativa. Una que muchos de ellos aprobaron en su día, y en la que muchos han incidido como motivo para el desarrollo de talento local.
Veremos cómo se desarrolla todo, lo que está claro es que podemos estar cerca de un giro de guión total en la LCS.