A diferencia de la League of Legends EMEA Championship (LEC), la League of Legends Championship Series (LCS) no ha tenido un mercado de fichajes tan intenso. Muchos de los clubes norteamericanos han optado por mantener a los núcleos duros de sus anteriores plantillas. Sin embargo, otras organizaciones ha apostado por proyectos ambiciosos con equipos formados mayoritariamente por surcoreanos.
A lo largo de 2022 la LCS ha contado con dos campeones distintos: Evil Geniuses y Cloud9. El campeón del Spring Split ha decidido reforzarse con la incorporación de Kim Chan-ho «Ssumday» como sustituto de Jeong Eon-young «Impact«. En cambio, C9 se ha despedido de Nicolaj Jensen -que pone rumbo a Dignitas- para apostar por Dimitri Ponomarev «Diplex«. El reto de la región sigue siendo el mismo que el de los últimos años: poder dar un salto de nivel internacionalmente.
De cara a 2023, Team Liquid y FlyQuest han formado proyectos con jugadores principalmente surcoreanos con emblemas como Impact o Yo Jong-in «CoreJJ«. Sin embargo, la próxima LCS también tendrá un espacio para la nostalgia gracias a 100 Thieves. Los ladrones han fichado a Soren Bjerg «Bjergsen» y Yiliang Peng «Doublelift», firmando de nuevo su retorno como dúo a la escena competitiva tres años después. TSM se mantiene como club más laureado de la historia de la competición, pero más victorias de Cloud9 o Liquid supondrían un recorte significativo dentro del diferencial histórico. Las plantillas al completo de todos los clubes son las siguientes:
100 Thieves
- Tenacity
- Closer
- Bjergsen
- Doublelift
- Busio
Cloud9
- Fudge
- Blaber
- Diplex
- Berserker
- Zven
CLG
- Dhokla
- Contractz
- Palafox
- Luger
- Poome
Dignitas
- Armut
- Santorin
- Jensen
- Spawn
- IgNar
Evil Geniuses
- Ssumday
- Inspired
- Jojopyun
- FBI
- Vulcan
FlyQuest
- Impact
- Spica
- VicLa
- Prince
- Eyla
Golden Guardians
- Licorice
- River
- Gori
- Stixxay
- Huhi
Immortals
- Revenge
- Kenvi
- Ablazeolive
- Tactical
- Fleshy
Team Liquid
- Summit
- Pyosik
- Haeri
- Yeon
- CoreJJ
TSM
- Solo
- Bugi
- Maple
- Neo
- Chime