Hace unos minutos, Riot Games ha informado sobre los cambios en las clasificatorias y emparejamientos que introducirán en la inminente pretemporada de League of Legends. Entre ellos, el equipo de desarrollo ha dejado claro que quieren mejorar la calidad del emparejamiento y que el sistema de clasificatorias sea mucho más transparente.
Cambios a corto plazo
De momento han estado trabajando en las siguientes características:
- Mejorar la calidad de los emparejamientos sin comprometer las colas: Entre los cambios destacan la modificación del MMR y una nueva metodología de emparejamiento con una identificación más rápida y precisa del nivel.
- Aumentar la transparencia respecto al sistema de clasificatorias y de emparejamiento: Un sistema en las clasificatorias que junte solo a los jugadores con una clasificación similar.
- Mejorar la satisfacción al progresar y las posibilidades de expresar nuestra destreza dentro del sistema: Se elimina la fase de promoción entre divisiones y cambios en las colas por parejas de Maestros en las colas superiores.
- Hacer que las recompensas sean más características y relevantes para celebrar el tiempo invertido: La temática y el contenido de Victorioso recibirá una mejora. Ahora se recibirá un chroma por cada clasificación obtenida por encima de oro.
- Conseguir que los jugadores puedan encontrar gente con la que quieran jugar: Para ello se eliminan las restricciones de la cola flexible y la función para crear equipos en Clash.
De cara a la pretemporada
Antes de comenzar la temporada 11 los mandamases introducirán al mismo tiempo nuevas funciones.
Entre ellas la ya anunciada eliminación de la fase de promoción entre divisiones:
- Se incorporará al principio de pretemporada. Se eliminará la fase de promoción entre divisiones en ambas cola.
- En la fase de promoción entre divisiones pasarán los LP restantes a la siguiente división.
- Se eliminará la protección contra el descenso entre divisiones para los jugadores que tengan 0 LP.
No obstante, estos cambios no se aplicarán al pasar de un nivel clasificatorio a otro: plata-oro, oro-platino…
Por su parte el MMR recibirá nuevos límites a los que llamarán “emparejamiento fundado de clasificatorias”.
Sus objetivos son los siguientes:
- Equipos más equilibrados desde la perspectiva de los LP, divisiones y MMR.
- Cuentas smurf/secundarias tengan una clasificación más precisa tras las partidas de posicionamiento.
Por otro lado, para los rangos Maestro y superiores se eliminará de forma experimental la cola por parejas para los jugadores. De esta manera quieren conseguir partidas más equilibradas en cuanto a la cantidad de grupos prediseñados que hay entre ambos equipos. Con ello esperan al mismo tiempo que se fomente la cola flexible para satisfacer estas necesidades.
Siguiendo esta línea, los jugadores con más nivel recibirán también cambios a su clasificación. Su objetivo es crear una experiencia significativa en el sistema de progresión de Maestro y de los niveles superiores al comienzo de temporada.
Con ello, los jugadores competirán por los primeros puestos y pasarán de clasificación solo cuando consigan los LP mínimos para entrar en la cumbre.
- Maestro: Desbloqueado inmediatamente
- Gran Maestro: 200 PL
- Aspirante: 500 PL