Todos los añadidos y cambios al lore de League of Legends en 2020
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Si eres un fanático del lore de League of Legends, es posible que te estés preguntando qué ha pasado durante el pasado año 2020. En este artículo os contamos TODO lo que debéis saber al respecto.
Qué ha pasado en el lore de League of Legends en 2020
En este post de Reddit lo han contado todo.
Nuevos campeones y VGUS
Por un lado tenemos a Sett, un mestizo de Vastaya y humano que comenzó a pelear en la arena tras la marcha de su padre. En el momento actual, es el jefe del crimen en Jonia, aunque se lo sigue escondiendo a su madre.
Fiddlesticks es una figura casi de leyenda en todo el mundo, aunque realmente está en Demacia. Haciendo uso del miedo consume pueblos enteros para alimentarse. Volibear es un semidios de Freljord que no parece demasiado contento por el «abandono» de la parte más salvaje de la humanidad a favor de la civilización.
Básicamente, está salvando a ciudadanos de Freljord para luego reventarles el pueblo con la excusa de «es que la civilización os hace mal». Lillia es la hija de un Dios, que debe recolectar los sueños de la humanidad para hacer que su madre se recupere.
Yone es el hermano de Yasuo, y tras morir se ha convertido en un cazador de azakana (unos espíritus malvados). Samira es una mercenaria de Noxus que se encuentra actualmente a la caza de Rell.
Por su parte, Rell es la respuesta de Noxus ante la posible vuelta de Mordekaiser (al ser una ferromántica debería contrarrestarle), aunque para potenciarla sus profesores usaron a sus compañeros, destrozándolos en el proceso. Tras enterarse, ella decidió huir.
Por último tenemos a Seraphine, una cantante que busca acabar con las diferencias entre Piltover y Zaun, aunque también tenemos el problema de los cristales de la raza de Skarner de por medio.
Lore de League of Legends en 2020: historia por regiones
La serie de cómics que empezó en 2020 sobre Zed, Shen y Jhin ha mostrado algo que pocos esperaban. Para resumir: Zed pide ayuda a Shen para capturar a Jhin, aunque este último lo rechaza y declara la guerra a Zed y a su orden.
Tras una serie e aventuras y desventuras, Zed, Shen y Akali derrotan a Jhin, llevándolo a prisión estos dos últimos. Resulta que, en realidad, Zed no mató a su maestro (y el de Shen), Kusho, sino que le ofreció operar desde las sombras para salvar Jonia.
No obstante, el maestro no tiene una estabilidad mental envidiable, y acaban peleando porque este quiere usar a Jhin para llevar a Jonia a la guerra una vez más. Zed finalmente mata a su maestro, Kayn acaba con todos los miembros de la orden de Zed que no son fieles a este y ahora tanto Zed como Kayn son el objetivo de MUCHA gente.
En otra línea de cómics cuentan parte de la infancia de Akali, que ha crecido toda su vida sin su madre y sin su padre. En los cómics Faey, la única amiga de Akali, pierde una pierna en el ataque de la Hermandad Navori, poseídos por un espíritu corrupto.
La cosa no acaba bien para Akali, pues su amiga también la manda a paseo. También hemos tenido algo más de contexto sobre ciertas cinemáticas (la de Xayah y Rakan, por ejemplo), y también se ha sabido que Yi conoció a Doran antes de convertirse en Maestro.
Lissandra parece ser un ente terrorífico, pues tiene encerrada a gente en el Abismo de los Lamentos desde hace más de 9000 años. No salimos de Freljord, y es que se nos ha presentado a Tryndamere como un hombre con dos personalidades muy marcadas: el campeón de Avarosa y un guerrero que se deja llevar por la ira.
No podía faltar Sejuani haciendo cosas de Sejuani: hacer incursiones y causar el caos más absoluto (dentro de poco se reunirá con Udyr). Gragas también ha tenido su propia historia en 2020, dejando clara una cosa: no tiene problemas en repartir estopa y es una auténtico maestro cervecero.
Riven no lo va a tener fácil en el futuro, y es que acepta volver a Noxus tras amenazar unos agentes del imperio con matar a su padre. Talon está obsesionado con Katarina (falló una vez en darle muerte y ahora quiere intentarlo de nuevo) y hemos sabido algo más sobre el triunvirato que gobierna Noxus.
Vladimir perdona la vida a una chiquilla por algo de su pasado, Sona revela sin querer su magia y parte unas cuantas piernas con su música (literalmente) y Quinn ayuda a una mujer y a su hijo a borrar sus huellas tras un triste episodio con las leyes de Demacia.
Hemos sabido algo más de la cinemática de Runeterra en la que Miss Fortune, Graves y Twisted Fate se ven las caras, y también sabemos que Nautilus es una suerte de ente que no conoce sobre bien o mal.
Kai’Sa decide convertirse en un monstruo para la gente para así evitar que el Vacío los mate, Elise es una criatura terrorífica y Singed crea una suerte de ciempiés humano que me perseguirá durante mucho, MUCHO tiempo.