Después de quedarse a las puertas de la Copa del Invocador en 2021, Corea del Sur ha conseguido cerrar este año como región ganadora de los últimos Worlds. Después de tener dos campeones de surcoreanos en los últimos tres años, el debate sobre la mejor competición del mundo ha resurgido de nuevo. Muchos aficionados vuelven a considerar a la League of Legends Championship Korea (LCK) como la mejor liga, mientras otros siguen prefiriendo a la League of Legends Pro League (LPL).
Independientemente de cuál sea la hipotética mejor liga del mundo, la LCK encara 2023 con muchos cambios en sus equipos, que pasan desde el retorno de leyendas hasta el ascenso de plantillas al completo. Uno de los grandes detonantes del último mercado de fichajes ha sido el caso de DRX, que de los jugadores con los que ganó la Copa del Invocador, sólo conserva a Cho Geon-hee «BeryL«. Esta situación ha provocado que jugadores como Kim Hyuk-kyu «Deft» hayan acabado en DWG KIA o Kim Geon-woo «Zeka» en Hanwha Life Esports.
Sin embargo, la próxima LCK también estará marcada por algunas ausencias importantes dentro de la competiciones. Figuras como Park Jae-hyuk «Ruler» han decidido dar el salto a la LPL, mientras otras como Jang Ha-gwon «Nuguri» han querido poner punto y final a su carrera como jugador profesional. A cambio, Corea del Sur vive retornos de jugadores como Park Do-hyeon «Viper«. Las plantillas al completo son las siguientes:
DRX
- Rascal
- Croco
- Fate
- Deokdam
- BeryL
DWG KIA
- Canna
- Canyon
- ShowMaker
- Deft
- Kellin
Fredit BRION
- Morgan
- Raptor
- Karis
- Hena
- Effort
Gen.G
- Doran
- Peanut
- Chovy
- Peyz
- Delight
Hanwha Life
- Kingen
- Clid
- Zeka
- Viper
- Life
KT Rolster
- Kiin
- Cuzz
- Bdd
- Aiming
- Lehends
Kwangdong Freecs
- DuDu
- YoungJae
- BuLLDoG
- Taeyoon
- Jun
- Moham
Liiv SANDBOX
- Burdol
- Willer
- Clozer
- Envyy
- Kael
Nongshim RedForce
- DnDn
- Sylvie
- FIESTA
- vital
- Peter
T1
- Zeus
- Oner
- Faker
- Gumayusi
- Keria