Todo lo que necesitas saber de las nuevas rankeds de LoL
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
¡Por fin ha dado comienzo la temporada 11 de League of Legends (LoL)! ¿Qué significa? Pues que regresan las rankeds. Además, estas vendrán cargaditas de novedades que el equipo de Riot Games nos fue adelantando a lo largo del pasado año.
Todas las novedades de las rankeds de LoL
Nuevo sistema de posicionamiento
A partir de esta temporada habrá un nuevo posicionamiento de las cuentas. Si es la primera vez que vais a jugar una clasificatoria el sistema utilizará el rendimiento de las partidas normales para determinar el posicionamiento inicial.
De esta manera se quita así la imposición de empezar la liga desde una posición predeterminada. Del mismo modo, este cambio llevará a mejorar la calidad de los encuentros en todo el mundo, ya que las nuevas cuentas se enfrentarán rivales con un nivel de destreza similar.
Por otro lado, los veteranos experimentaremos un reinicio menos drástico de la clasificación este año. Después de terminar las partidas de posicionamiento podremos empezar a subir elo más cerca de donde acabamos la temporada anterior.
Adiós a la promoción entre divisiones en las rankeds de LoL
Ya no tendremos fases de promoción entre divisiones y los excesos de PL se sumarán cuando ascendamos de división. Del mismo modo también se ha eliminado la protección contra descensos entre divisiones. Es decir, si una derrota nos deja a 0 PL y volvemos a perder bajaremos directamente a la división anterior.
La promoción solo se mantendrá cuando vayamos a pasar de liga (Oro > Platino), así como también contaremos con la protección contra descensos.
Equilibrio en las rankeds del LoL
Ahora cuando estemos en partida el sistema tendrá en cuenta el número de clasificatorias y su MMR tanto de nuestros compañeros como el de los rivales.
Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que ahora tanto las ganancias de PL como las pérdidas de las rankeds del LoL serán algo inferiores esta temporada. Así se intentará mantener un estado saludable dentro del juego.
Asimismo, si el sistema detecta a un jugador inactivo en nuestro equipo las derrotas costarán menos PL, mientras que el jugador inactivo perderá más. Aunque todo ello dependerá del estado de la partida antes de quedarse inactivo.
La reducción de pérdida de PL será mucho más efectiva si estábamos ganando pero quizás no haya gran diferencia si nuestro equipo estaba muy atrás.
Por último, hay que recordar que la reducción de pérdida de PL tiene un límite de forma semanal.
Cambios a la pérdida de PL en Diamante
La temporada 11 hará que en Diamante se utilice el mismo sistema de pérdida de PL y partidas acumuladas que Maestro y divisiones superiores. Aunque, en esta ocasión, habrá ajustes más laxos:
Maestro, Gran Maestro y Aspirante:
- Cada partida jugada acumula 1 día de actividad. Máximo 10.
- Tras 10 días de inactividad comenzaremos a consumir días acumulados.
- Al consumir los días acumulados perderemos 250 PL cada día hasta dejar de ser Maestro.
Diamante:
- Cada partida da 7 días de actividad. Máximo 28.
- Tras 28 días de inactividad se comenzarán a consumir los días acumulados (el periodo de gracia inicial se salta si se ha caído en Maestro + a Diamante).
- Cuando se consuman todos los días acumulados se perderá 50 PL cada día hasta dejar de ser Diamante
Eliminación de la cola por parejas en Maestro +
Los jugadores de las ligas de Maestro, Gran Maestro y Aspirante ya no podrán entren en la cola por parejas.
Esta decisión hará que se mejore la calidad de las partidas, sobre todo, en los niveles donde no participan tantos jugadores en el emparejamiento. De esta manera se asegurarán que solo se encuentran los mejores individuos de cada servidor.