Banean permanentemente una cuenta de TheShy en el servidor coreano
En teoría, el jugador rompió una de las nuevas normas de la región
El final de la Pretemporada 2023 así como el inicio de la Temporada 13 de League of Legends ha marcado un hype tremendo en la comunidad. La mayoría de jugadores han querido retransmitir sus últimas y primeras partidas de este año, Entre ellos nos encontramos incluso con profesionales del calibre de Kang Seung-lok «TheShy«. Sin embargo, uno de sus últimos streams no fue tan satisfactorio como podríamos pensar.
El pasado 12 de enero, el toplaner estaba jugando en directo y retransmitiendo sus partidas. Se encontraba jugando en el servidor coreano y, en cuanto acabó, descubrió que su cuenta había sido baneada permanentemente. En cuanto entró en la lobby del final de partida, recibió un mensaje de suspensión de cuenta que le dejó sin palabras. Intentó reconectarse varias veces sin entender en ningún momento qué había ocurrido.
TheShy got perma banned from the Korean Server while streaming & trying to figure out what happened. https://t.co/VmfF1W7W7U pic.twitter.com/8yipi97BkA
— Rita (@cutebchu) January 12, 2023
Permabanean a TheShy del servidor coreano de LoL
Cuando se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, decidió cortar el directo lo más pronto posible. Hasta la fecha su cuenta sigue baneada y no sabemos si volverá en algún momento. Lo que no sabemos oficialmente es el motivo de este ban, aunque pensando, se puede deducir que ha sido expulsado debido a una norma que han implementado recientemente en el servidor.
A principios de enero, Riot Games KR confirmó que se suspendieron todas esas cuentas que se «alquilan» a los profesionales extranjeros. Con esta medida quieren mejorar la calidad del servidor e impedir que la experiencia competitiva se vea truncada. Según un comunicado, esta oleada de bans se extenderá durante todo el primer trimestre de 2023.
Simplemente permitirán los alquileres de estas cuentas a aquellos jugadores que vayan de bootcamp. Tendremos que ver qué ocurre con TheShy. Lo que nos queda claro es que esta suspensión no le ha impedido regresar al servidor coreano, puesto que ha vuelto a abrir stream con otra cuenta, aunque en esta ocasión con los nombres ocultos.
Más en nuestra sección de League of Legends.