TES y Fnatic se verán las caras en los cuartos de final de Worlds 2020. Y es que si G2 consiguió el rival deseado en Gen.G, el segundo clasificado de la LEC no tuvo la misma suerte. Si bien se podía entender que los rivales serían más difíciles al pasar Fnatic como segundo de grupo, los había más asequibles.
Quarterfinal 1: @TOP_Esports_ VERSUS @FNATIC! #Worlds2020
— LoL Esports (@lolesports) October 11, 2020
Pero salió Top Esports, uno de los máximos favoritos al título. El campeón de verano de la LPL ha demostrado el por qué de su condición: unas solo lanes que asustan con Knight y 369, un JackeyLove que ha mostrado su agresividad en cualquier matchup, y un Karsa es imprescindible para este equipo por su estilo de jugar rápido y para las líneas.
Grupo también asequible el que les tocó a los chinos con DRX, FlyQuest, y UOL. Dejarse un mapa de manera imprevista contra los americanos no ha menguado sus opciones al título: junto a Damwon Gaming, uno de los dos equipos que ha terminado con un 5-1 la fase de grupos.
¿Tiene opciones Fnatic? Siendo realistas, es muy complicado. Y no por falta de razones, porque los hay: Selfmade lleva brillando en este meta desde que apareció y se ha confirmado como uno de los motores del equipo; Hylissang se mueve como pez en el agua con matchups agresivos, Bwipo es el mejor Volibear de lo que llevamos de torneo, y Rekkles se reafirma como el valor seguro que siempre ha sido.
The Angry Bee Wombo Combo:
Take a closer look at @FNATIC‘s choke point engage against LGD Gaming! #Worlds2020 pic.twitter.com/8xMb7yy7vb
— LoL Esports (@lolesports) October 11, 2020
El mayor problema es que TES, dentro de un estilo no tan alejado de Fnatic, se ha mostrado incluso mejor. Eso no quita que el equipo europeo pueda pelear los mapas, incluso llevándose alguno. Pero la lógica, en este caso, es aplastante.