Team Liquid sorprendió a todos los seguidores de la League of Legends Championship Series (LCS) al anunciar que Barney Morris «Alphari» sería sustituido en la primera semana de competición. Tras perder su partido inicial contra TSM FTX la organización anunció que Jenkins pasaría a ocupar la calle superior de Liquid. El creador de contenido de T1 Nick De Cesare «LS» ha opinado al respecto y ha aportado una teoría.
La teoría sobre la narrativa de LS
Inicialmente LS no daba crédito sobre cómo Team Liquid había decidido enviar al que considera su mejor jugador al banquillo. Sin embargo, el creador de contenido asoció rápidamente el movimiento al próximo encuentro de Liquid ante Cloud9. El excomentarista de la League of Legends Championship Korea (LCK) fue rápido y contundente: «No quieren que la gente vea lo que pasará entre Alphari y Fudge«.
Para LS la importancia está en que Team Liquid no puede permitirse ver una posible victoria de Ibrahim Allami «Fudge» por encima de Alphari, algo que ya sucedió en la final del Mid-Season Showdown (MSS). «No quieren la narrativa sobre Cloud9 contra TL se vea sacudida tan temprano en la primera semana» aseguró el creador de contenido de T1. «Alphari es el único que se mantiene entre Cloud9 y Team Liquid. No quieren que el público se de cuenta de que no se puede confiar en Alphari en el Team Liquid contra Cloud9».
«Jatt, excomentarista de Riot Games, sabe cómo pueden ir las narrativas así que ha decidido evitar esta crisis enviando a Alphari al banquillo» sentenció LS. Aun así, a priori Cloud9 llega peor al encuentro contra Team Liquid. El vigente campeón de la LCS ha perdido los dos primeros partidos del Summer Split ante Golden Guardians y 100 Thieves respectivamente. En cambio, si bien es cierto que Liquid empezó con derrota contra TSM FTX, posteriormente consiguió una victoria contra CLG.