Tencent banea a más de 3000 jugadores por abusar de un bug de Ornn

Tencent se ha puesto muy seria con los jugadores que han abusado de un bug realmente opresivo y molesto de Ornn. Más de 3000 jugadores no podrán acceder al juego en los próximos 3 años, tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado oficial.

Tencent se pone seria con los tramposos

El bug en cuestión salió hace algunos días por redes sociales, y fue muy comentado en Reddit. Básicamente, el bug de Ornn consistía en que la W ejercía daño a absolutamente todo lo del mapa de forma global, algo que evidentemente no puede ser así. Los 3300 jugadores baneados han sido todos provenientes del servidor Chino, por lo que de momento se desconoce cuantos jugadores habrán podido abusar de este bug tan abusivo a nivel global.

Tal y como explica Tencent en su comunicado «El entorno del juego y la justicia competitiva siempre han sido la piedra angular de la experiencia de juego de League of Legends, y también el compromiso inquebrantable del producto en el camino.» Por esto, y gracias a su su sistema de seguridad (Game Security Center) han podido identificar y castigar a estos 3300 jugadores.

Además, advierten que tienen la infraestructura suficiente para banear a gente que abusen de bugs, pierdan partidas de forma intencional, los nombres inapropiados o cualquier comportamiento que pueda perjudicar la experiencia de juego para el resto del jugadores. Como muchos sabréis, en China los servidores funcionan de una forma diferente que permite penalizar a los tramposos de una forma más fácil y contundente.

Ahora habrá que ver si Riot es capaz de penalizar a los jugadores que hayan estado abusando de esto las últimas semanas fuera del ecosistema chino. Para más información de los nombres y resto de datos de los baneados, Tencent los ha publicado aquí.


Más noticias: Notas del Parche 10.9 de League of Legends [ACTUALIZADO]

Deja una respuesta