Todos esperábamos disfrutar lo antes posible de la Temporada 2 de Arcane, pero tristemente no va a llegar tan pronto. Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, se ha manifestado en una entrevista acerca de la segunda temporada de la serie y no ha dado la respuesta que la comunidad esperaba con ansia. A pesar de los continuos rumores que han aparecido las últimas semanas, el CEO asegura que habrá que esperar un poco más para disfrutar de esta segunda parte. Con el descarte de 2023, todo apunta a que la season 2 de Arcane podría llegar el próximo año.
La serie animada de League of Legends fue un rotundo éxito si valoramos las críticas, los premios y la opinión de la comunidad. No obstante, desde las oficinas no esperaban tanto reconocimiento, algo que ha perjudicado indirectamente al estreno de segunda temporada. Lauren destaca en dicha entrevista que si hubieran sido conscientes del éxito que iba a tener Arcane hubieran empezado mucho antes a desarrollar la Temporada 2. «Esperamos un poco y ahora estamos pagando el precio», asegura el CEO de la desarrolladora.
La Temporada 2 de Arcane podría llegar en 2024
Hace unas semanas el propio Laurent no fijó ninguna fecha para la segunda temporada de Arcane, por lo que la comunidad empezó a especular con la fecha oficial. El primer tráiler oficial alimentó todavía más las ganas de la comunidad, sobre todo teniendo en cuenta el hype creado al ofrecer tan pocos detalles; una conversación entre Caitlyn, Jinx y Vi además de la canción de Warwick. Laurent lamenta no haber comenzado a preparar la Temporada 2 mucho antes, pero no esperaba tal éxito de los primeros capítulos. Por ello mismo los espectadores tendrán que esperar un poquito más, pero no seis años, tiempo que se tardó en preparar el estreno.
«No está preparada todavía», asegura Laurent dejando unos gestos con los que podemos interpretar que queda muy poco para ello. Sin ofrecer una fecha oficial, la comunidad ha interpretado, y parece que con acierto, que la Temporada 2 de Arcane podría llegar en 2024, tres años después del estreno. Hasta entonces, habrá que esperar nuevas imágenes de una season que se está haciendo de rogar.