Días atrás Riot Games ya nos mostró algunos cambios que llegarán con el parche 12.14 de League of Legends. Tal y como presentó Matt Leung-Harrison «Phroxzon«, Lead Designer para League of Legends, habrá actualizaciones sobre las pociones y sobre los dragones. No solo eso, sino que el Teleport volverá a ser objeto de cambios. Sí, una vez más Riot Games atacará directamente a este hechizo de invocador.
Desde hace tiempo, parece que la desarrolladora no sabe muy bien qué hacer con el Teleport. Y es que es un hechizo de invocador que ha recibido nerf tras nerf. Primero fue el cooldown para luego ser un hechizo que no puede utilizarse sobre unidades o wards hasta minuto 14. Bien, pues ahora recibirá una nueva debilitación para seguir haciendo de este hechizo de invocador algo de lo que no abusen tanto.
Healing outlier nerfs, pro bloodiness changes, GP nerf to top end barrels and our regular balance changes (with focus on Pro meta) are coming to 12.14.
It'll be the last set of major changes sans World's balance and we'll be otherwise stabilizing + moving everyone to Preseason pic.twitter.com/daWFAhETzh
— Matt Leung-Harrison (@RiotPhroxzon) July 16, 2022
El Teleport y un nuevo nerf que no gusta a la comunidad
Según revelaron desde Riot Games, el Teleport tendrá un minuto más de Cooldown, lo que retrasará más todavía su uso en partida. Por supuesto, esto afectará directamente a la toplane, sobre todo a nivel competitivo. Y es que hablamos de un hechizo de invocador muy útil para jugar alrededor del Barón Nashor y de los diferentes objetivos. Esto implica que, por mucho que Riot quiera, el uso del Prender no parece ser algo que vayamos a ver pronto.
Ante estos cambios ha respondido la comunidad, que no parece estar demasiado contenta con la actualización. Son muchos los jugadores, incluso aquellos que no juegan en la calle superior, que admiten que este cambio destruirá por completo la línea. Y es que, según muchos, a partir de ahora será una calle en la que los junglas tendrán todo el control, dejando a los propios toplaners en un rol mucho más secundario.
Veremos cómo encajan los cambios y si finalmente Riot Games decide dar marcha atrás antes de que sea demasiado tarde.
Más en nuestra sección de League of Legends.