Ha terminado otra jornada más de Worlds, en este caso el cuarto ya de esta fase de grupos del main event que arrancaba con un Team Liquid contra G2 Esports. El clásico duelo de Europa contra Norteamerica cayó del lado de los americanos en este ocasión, sorprendiendo a todo el mundo debido a que el equipo de Caps y compañía partían como claros favoritos tras ir invictos en su grupo.
¿Que cosas le salieron mal a G2 Esports?
Si hablamos de errores en esta partida creo que lo más justo es señalar a G2 como equipo y no por individualidades. La fase de draft no fue para nada mala. G2 Esports planteaba una composición con un early game muy fuerte canalizado sobre todo en Renekton y Nidalee, acompañados de Ashe, Jayce y el que probablemente es el pick que menos encaja en el quinteto europeo esta partida: Alistar.
GrabbZ lo ha explicado a la perfección en la entrevista con Noa. Jankos no ha sido nunca el punto focal de las composiciones de G2 Esports así que, aunque individualmente pueda manejar a campeones como Nidalee, se nota que el equipo no está acostumbrado a lo que pide el meta.
— Fernando Cardenete (@fercardenete) October 6, 2020
Las cosas se empiezan a tocer con el invade a nivel 1 que plantea Team Liquid, donde consiguen la primera sangre sobre Jankos y la Kalista de Tactical empieza a ponerse por delante. Pese a todo, esta primera sangre no afecta mucho al jungla europeo en su primer clear. Sin embargo, y el principal problema en esta partida es que G2 Esports no sabe ejecutar su composición, la cual está claramente enfocada al efecto de Snowball, es decir, sacar ventaja en los primeros minutos y conseguir transicionarla y convertirla en objetivos y, finalmente en tirar el nexo enemigo. Si bien es cierto que Wunder consigue una cómoda ventaja de súbditos en el match-up de Renekton contra Volibear, no es suficiente como para transicionar las ventajas potenciales de G2 Esports.
Tal y como comentó Grabbz en una entrevista con LVP tras el partido, no están acostumbrados a que Jankos tome un papel tan carry y protagonista en la jungla, tal y como dicta el meta actual. Llevan practicando este estilo unas semanas pero lo cierto es que a los Europeos no se les ve tan cómodos como cuando Jankos jugaba perfiles más secundarios como Sett.