Team Liquid hizo acto de presencia en los playoffs de la LCS, y tuvo que sudar la camiseta para pasar a la siguiente ronda ante Evil Geniuses. Los genios del mal obligaron al conjunto de Guilhoto a ir a un quinto mapa para decidir al vencedor de la segunda serie del winners’ bracket, a quien ya espera 100 Thieves desde el sábado tras mandar a Cloud9 al bracket inferior.
The #LCS Lock In Champions continue their dominance and book their tickets to the 2022 #LCS Spring Finals Delivered by @Grubhub! pic.twitter.com/Zmv5KeKHCU
— LCS (@LCSOfficial) April 4, 2022
Y lo hicieron tras una serie de idas y venidas, con intercambios en el marcador, y que se fue hasta el quinto y decisivo mapa para encontrar a un ganador. Team Liquid llegaba como mejor equipo en la fase regular con un 14-4, mientras que Evil Geniuses hizo los deberes a última horas, y con un 9-9 se encaramó al top 4 de la tabla para ir directo a la parte superior del cuadro. Posiciones que, un vez llegados, los playoffs, poco tuvieron que ver.
Un toma y daca constante
El juego controlado de TL, siempre apostando por el escalado, encontró su recompensa en el primer y tercer mapa de la serie, siempre liderados por un notable Bjergsen. Sin embargo, la explosividad de EG también tuvo premio en el segundo y en cuarto, cabalgandon a lomos de la agresividad de Inspired con picks como Nocturne o Lee Sin, y la explosividad de un Danny que hizo un cuarto mapa con Ezreal que rozó la perfección.
Danny is on clean up duty! #LCS pic.twitter.com/Kpe0Ov1n9R
— LCS (@LCSOfficial) April 3, 2022
Abocados al quinto mapa, tanto Team Liquid como Evil Geniuses buscaron sorprenderse el uno al otro. Mientras que los potros apostaron por Sion en top y Veigar a manos del mid danés, los genios intentaron jugar a través del Renekton de Impact y la Nidalee de Inspired. TL supo acometer las embestidas iniciales, y con un Santorin muy atento a los agresiones del jungla polaco, cerraron un mapa y una serie de notable nivel en la LCS.
Se avecina una guerra entre Team Liquid y 100 Thieves por un puesto en la finalísima de la LCS en el NRG Stadim en Houston. Mientras, Evil Geniuses todavía no están eliminados: caen el losers’ bracket, donde deberán remar por un puesto en la final; primera parada: Fly Quest.
Más en nuestra sección de League of Legends