Team Liquid da la sorpresa contra Cloud9
El conjunto norteamericano ha alcanzado la segunda posición con esta victoria
Team Liquid ha dado la sorpresa contra Cloud9. El conjunto norteamericano ha ganado a los líderes de la League of Legends Championship Series (LCS) en un duelo que se preveía igualado pero en el que no partía como favoritos. Gracias a esta victoria Liquid sigue su ascenso en la tabla de la competición y ahora está en la segunda posición empatado con Team SoloMid y Dignitas.
Alphari, el factor decisivo de Team Liquid
Ambos equipos apostaron por composiciones basadas en las peleas grupales. A pesar de que Team Liquid consiguió la primera sangre, Cloud9 se puso por delante, un hecho habitual. Robert Huang «Blaber» fue decisivo una vez más gracias a una gran toma de decisiones con Gragas. Acompañado de todo su equipo, los líderes de la LCS aseguraron tres asesinatos en la calle inferior en una escaramuza en la que Liquid no pudo contestar en ningún tipo de sentido.
Sin embargo, superado el ecuador del encuentro, Barney Morris «Alphari» ejerció de líder en Team Liquid. Primero asesinó individualmente a Luka Perkovic «Perkz«, que estaba jugando Azir, y después decidió las peleas grupales tras algunas cazadas por parte de Lucas Tao Kilmer «Santorin» con Skarner. La igualdad era máxima, pero con las calles laterales constantemente a favor de Liquid gracias al jugador británico, el top solucionó junto a Edward Ra «Tactical» todas las escaramuzas grupales posibles.
Tras un mal inicio del Spring Split, los campeones del LCS Lock In continúan con su buena racha y se colocan en la segunda posición con un récord de 9-5 contra TSM y Dignitas. Su siguiente encuentro será contra Counter Logic Gaming. En cambio, Cloud9 se mantiene como líder indiscutible con un 11-3 y su siguiente partido será contra TSM, que como Liquid también busca victorias para estar en la segunda posición en solitario y acercarse cada vez más al liderato.