El summer split 2020 de la LCS ya tiene un campeón de la fase regular: Team Liquid. Pese a que en algunos partidos no han dado la mejor de las imágenes, su última victoria ante Immortals les ha asegurado la primera plaza.
Team Liquid: muchas luces y alguna que otra sombra
Recap the @TeamLiquidLoL 1st-place-locking-victory over @Immortals with the Post-Game Breakdown #LCS pic.twitter.com/EefbXtsLNv
— LoLEsports Stats (@LoLEsportsStats) August 8, 2020
Para dar un poco de contexto a la situación, tras el gran split de primavera que tuvo Cloud9, todos los fans de la LCS pensaban que veríamos algo similar en esta temporada de verano. No obstante, y si nos fijamos en los últimos partidos, la cosa no ha ido demasiado bien para el equipo de Zven, Licorice y compañía.
De los últimos 4 partidos, Cloud9 solo ha conseguido ganar uno, contra Dignitas, el 9º de la clasificación. Para que sirva como contraste, de sus últimos 10 partidos Team Liquid solo ha perdido 1, ante Flyquest.
Con su victoria ante Immortals, Team Liquid se corona como campeón de la fase regular de la LCS, mientras TSM y Cloud9 están empatados por la segunda plaza, con dos victorias menos que TL.
La marcha de Doublelift a TSM fue muy comentada en su momento, pero parece que Team Liquid no ha echado de menos al veterano tirador en este split de verano. Ahora, con tan solo una jornada más por disputarse (durante esta madrugada), tocará ver quién consigue asegurarse la segunda plaza de la LCS.
En la liza están TSM, y Cloud 9, que juegan contra Team Liquid y Counter Logic Gaming, respectivamente. ¿Se relajará Team Liquid ante TSM o intentará terminar con el mejor resultado posible?
Los playoffs de Norteamérica dan comienzo dentro de muy poco (comienzan el próximo jueves 13 de agosto), así que los fans de LoL de NA no van a tener que esperar demasiado.