Team Heretics tiene en 2023 uno de los años más importantes de su historia. La organización española debutará en la League of Legends EMEA Championship (LEC) tras comprar la plaza de Misfits Gaming. A nivel nacional defenderá el título tanto de vigente campeón de la Superliga como del European Masters (EU Masters). Después de meses de rumores, los herejes han hecho oficiales ambas plantillas del año que viene a través de un acto de presentación en la DreamHack de Valencia, acercando a los fichajes a la afición.
Heretics ha confirmado que su equipo de la LEC estará formado por Shunsuke Murase «Evi«, Marcin Jankowski «Jankos«, Lee Sol-min «Ruby«, Jakob Gullvag «Jackspektra» y Mertai Sari «Mersa«. Evi será el primer import japonés de la historia que compite en una de las cuatro ligas mayores. Además, también cabe destacar la presencia de Jankos, cuyo fichaje por Team Heretics ha evitado que se quede sin competir en el Spring Split. Además, Jackpektra al fin debutará en la máxima competición europea después de quedarse a las puertas a finales de 2021.
🥹 #VamosHeretics pic.twitter.com/H4UzWOYcgA
— Team Heretics (@TeamHeretics) December 10, 2022
Por lo que se refiere a la ahora academia, Team Heretics ha anunciado que el equipo nacional estará compuesto por Marcin Lebuda «iBo«, Subicz Dániel «bluezor«, Artur Trojan «Zwyroo«, Víctor Lirola «Flakked» e Igor Tomczyk «Marlon«. Los herejes han conseguido cerrar dos renovaciones en el dúo medio-jungla, a la vez que han fichado a Flakked procedente de G2 Esports. El «tetón» volverá a la Superliga con la experiencia de ganar la LEC y competir en Worlds. Marlon, procedente de BIG, completa el quinteto posicionándose con 18 años como uno de los jugadores más prometedores de su posición.
Mientras Fayan Pertijs «Gevous» y Ramón Messeguer «Naruterador» seguirán al cargo de Team Heretics en la Superliga. En cambio, en la LEC la organización se ha reforzado con Peter Dun y Christopher Lee «SeeEl«. Durante el acto de presentación, Álvar Martín «Araneae» y Jorge Casanovas «Werlyb» formaron dos equipos para ofrecer dos showmatches a la afición. Inicialmente compitieron en ARAM con los nuevos cambios, pero luego dieron el salto a la Grieta del Invocador.