Este miércoles 27 de julio ha sido una auténtica locura. Todo arrancó con un rumor sobre que Team Heretics entraría en la League of Legends European Championship (LEC) de cara a 2023. Bien, ese rumor se confirmó hace unos instantes cuando toda la directiva de Team Heretics hizo oficial el anuncio. En efecto, los herejes estarán en la máxima competición europea de League of Legends el próximo año.
Tras la presentación, la directiva de Team Heretics ofreció una rueda de prensa en la que contestó las diferentes preguntas de los medios de comunicación. Jorge Orejudo «Goorgo«, Antonio Catena y Arnau Vidal respondieron a todas las dudas de este hito para el League of Legends español.
Esto lo hacemos por vosotros. @Goorgo & @Werlyb tienen un mensaje que dar a toda la comunidad.#VamosHeretics pic.twitter.com/tnnzxb0CBH
— Team Heretics (@TeamHeretics) July 27, 2022
Team Heretics y su entrada en LEC
Lo primero que dejaron claro es que todo tiene su momento y su lugar. Y es que este Team Heretics no es el mismo que el de hace un año. «Creo que hemos crecido y madurado en todos los aspectos. Es una aventura nueva para nosotros y completamente radical para nuestra historia. Pero también creo que es el momento en que mejor preparados estamos para asumirla«, afirmaba Catena.
También hablaron sobre la fanbase y lo que supone esto para el equipo. «Somos el quinto equipo más seguido del mundo, estamos bastante bien posicionados en ese aspecto. El LoL nunca ha sido nuestra disciplina principal, pero ahora está entre nuestros intereses poner al LoL por delante de nuestra comunidad y presentarlo a todo el mundo. Queremos ser el club más grande del mundo y para seguir creciendo hay que estar en LoL y hay que estar en LEC. Ese es nuestro objetivo«, dijo un Goorgo seguro.
Desde Team Heretics han tenido que pasar por un proceso más que importante para llegar a hacerse con esta plaza. La directiva aseguraba que han trabajado en silencio desde feberero hasta el punto en el que nadie sabía nada de este movimiento. «Es algo muy complejo, hay que levantar capital, trabajar con Riot Games para que te acepten y luego negociar con el equipo de la plaza. El proceso de Riot es muy complicado ya que valoran todas las fases de tu empresa. Tienes que tener un cómputo global muy sólido«, destacaban tanto Antonio Catena como Arnau Vidal.
Para finalizar, desde Heretics dejan claro que quieren apostar por el talento nacional. Quieren tener una marca atractiva pero lo más importante es conectar con ese público español y con esos jugadores nacionales. «Hay jugadores en España que podrían estar en LEC y es algo que queremos potenciar lo máximo posible. Los primeros años van a ser de adaptación para desarrollar nuestra identidad. No vamos a entrar aspirando a ganar, pero lo que tenemos claro es que queremos dejar huella«, confirmaba Vidal.
Veremos cómo le va a Team Heretics en esta nueva aventura. Lo que sí nos dejan claro es que han llegado para competir y, a su vez, generar un contenido que muy pocos equipos han llevado al público en la LEC. A partir de ahora comenzará el proceso de traslado a Berlín y la creación del equipo que competirá en LEC a partir de 2023.
Más en nuestra sección de League of Legends.