Si Riot Games tiene algo entre ceja y ceja es acabar con todos los jugadores que se van de las partidas. Esos «AFK» (Away From Keyboard) provocan muchos problemas puesto que dejan vendidos a todos sus compañeros. Eso sí, parece que desde la desarrolladora han hecho un gran trabajo para acabar con todos estos jugadores tóxicos de VALORANT.
Gracias al sistema que implementaron en este 2021 para acabar con ellos, los AFK han dejado de crear tantos problemas. Tanto es así que, tal y como han revelado en un DEV, la tasa de jugadores ausentes se ha reducido en más de la mitad comparándola con el pasado 2020.
Los AFK no causan tantos problemas en VALORANT
Con el fin de acabar con estos jugadores tóxicos y mejorar así la experiencia de juego en VALORANT, Riot ha centrado sus esfuerzos en crear un sistema que ha resultado ser muy útil. La desarrolladora consiguió encontrar un sistema que permitía detectar a todos esos usuarios desconectados o que permanecían inmóviles con el fin de destrozar la experiencia de sus compañeros. Aun así, tal y como revelaron, todavía hay mucho que mejorar para conseguir un sistema perfecto.
Y es que esta herramienta no permitía detectar a aquellos jugadores que se desconectan por cualquier problema de aquellos que lo hacen intencionadamente. Por ello, configuraron una serie de trackers que encontrasen comportamientos extraños y específicos que se vinculasen a estos jugadores. Aunque no han revelado cómo funciona, ya que los jugadores podrían evitarlo, sí que han dejado claro que el objetivo era hacer que el proceso de detección fuera «muy escalable«.
Ahora solo queda esperar para saber qué ocurrirá en 2022 y si conseguirán acabar con todos estos jugadores, una tarea a priori imposible pero que poco a poco están consiguiendo.
Más en nuestra sección de VALORANT.