Actualmente la Tejedora de Piedra no pasa por un buen momento. Taliyah es la campeona menos jugada de todo League of Legends. El dato preocupa especialmente tras conocer que incluso combinando las cuatro posiciones que ocupa es incluso menos popular que Ivern en una sola.
Los datos de Taliyah
Según los datos de Lolalytics actualmente Taliyah solo tiene un pick rate del 0,5%. La Tejedora de Piedra no supera ni siquiera el uno por ciento a pesar de ser jugada tanto en la calle central, como en la inferior y en la jungla l. La estadística es alarmante ya que a pesar de combinar cuatro posiciones distintas es incapaz de superar la presencia de personajes como Ivern.
El Padre Arborescente tiene un pick rate total del 1,25% si agrupamos todas las líneas en las que se juega. El dato es estremecedor ya que si solo nos ceñimos a la jungla el personaje es seleccionado un 1,13 por ciento de las ocasiones, algo que sigue superando a la campeona contando todas sus posiciones. Desgraciadamente la poca presencia que tiene Taliyah en la Grieta del Invocador la asumen en gran parte los jugadores de un rango más alto, es decir, a partir de diamante.
Un ratio de victorias bajo
Hoy en día Taliyah no supera el ratio de victorias del 50% en ninguna de sus posiciones. Actualmente su posición más popular es la jungla, ya que dentro de ese 0,5% de ocasiones en prácticamente el 0,25% se juega en esa posición. La Tejedora de Piedra llegó a League of Legends en 2016 originalmente como maga diseñada para la calle central y fue una de las grandes protagonistas del metajuego durante gran parte de 2017.
Tras conocer estos datos, una parte de la comunidad ha reclamado a través de Reddit bufos para la campeona. Muchos usuarios han reclamado que su Lanzarrocas (Q) vuelva a tener área de efecto (AoE en inglés) cuando impacte tanto en los enemigos como en los súbditos rivales. En definitiva, sus jugadores quieren cambios para que la situación mejore.