League of Legends es un juego con muchos campeones, objetos y diferentes elementos. Esto hace que los bugs sean algo común con lo que los jugadores han de lidiar en sus diferentes partidas. No obstante, Riot Games suele darse cuenta de ellos rápidamente e intenta enmendarlos lo antes posible. Sin embargo, hay ocasiones en las que los errores tardan más en solucionarse de lo que podríamos esperar y en esta ocasión Taliyah es la principal afectada.
Han sido los miembros del subreddit TaliyahMains los que han sacado a la luz este error que puede condicionar por completo la partida de la campeona. Se trata de un bug que afecta directamente a su pasiva por culpa de, en teoría, el Velo del hada de la muerte y que lleva dentro de League of Legends durante aproximadamente cinco meses, concretamente desde noviembre de 2021.
El bug que acaba con la pasiva de Taliyah
Un jugador publicó un vídeo en el que mostraba una jugada a través de la midlane. Cuando pretendía moverse hacia la calle inferior, el Karthus rival utilizó su [R] – Réquiem, activando así la pasiva del Velo del hada de la muerte. Por este motivo, Taliyah no recibió daño alguno, al menos de manera directa. Y es que, a partir de ese momento, el jugador no pudo activar la pasiva de la campeona.
Con su pasiva, Taliyah puede surfear en su piedra al lado de los muros, lo cual le otorga velocidad de movimiento. Tal y como podemos ver en el vídeo, la pasiva de la campeona no se activa desde que recibe el daño, por lo que pierde una parte esencial de su kit de habilidades. Algunos revelan que podría ser por culpa del propio item, mientras que otros admiten que tal vez sea culpa de la runa ‘Primer golpe‘.
Por el momento, Taliyah está en el punto de mira de Riot Games. Tanto es así que pronto recibirá un mini-rework junto a otros personajes como Olaf o Swain. Si bien no cambiará su kit de habilidades drásticamente, sí que quieren darle un retoque para que vuelva a ser viable tanto en SoloQ como en competitivo.
Más en nuestra sección de League of Legends.