El parche 11.13 trajo consigo al nuevo Tahm Kench. Si bien al principio no parecía demasiado roto, lo cierto es que los jugadores ya lo están dominando. Ahora nos encontramos frente a un campeón que no tiene rival en la calle superior. League of Legends tiene un nuevo dueño y es El Rey del Río. Al menos así lo indican sus porcentajes en la toplane durante todo este parche 11.15.
Tahm Kench no tiene rival en el parche 11.15
Desde la actualización y conforme han avanzado las versiones, Tahm Kench se ha hecho con el control de la toplane. Este personaje tiene una capacidad de supervivencia única y sumada a su gran daño se convierte en una máquina de matar. Son muchos los jugadores que están aprovechando la fuerza de este campeón para escalar elo o simplemente para divertirse.
Teniendo en cuenta todo esto, podemos ver cómo Tahm Kench, a partir de Diamante 2, tiene un winrate del 51,62% en la calle superior. A esto hay que sumar que el pickrate es del 10,4% y se postula entre los mejores toplaners del meta actual. Tan solo estaría por debajo de Fiora y Camille, dos campeonas que desde el inicio de temporada están en el top del carril superior.
No obstante, todos estos números podrían cambiar a partir del parche 11.16 debido a que Riot Games ha decidido reducir su poder. Y con razón. La capacidad de poder hacer engage con su [W] – Inmersión abisal, sumada a la [R] – Devorar lo convierten en un personaje con una versatilidad muy grande.
En contraparte, su aparición en la posición de support se ha visto muy afectada tras los cambios. Así vemos cómo en este parche tiene un porcentaje de victorias del 49,72% y un pickrate del 1,7%. Veremos si con el nerf, Tahm Kench reduce un poco su poder en la calle superior o continúa siendo uno de los mejores campeones del rol.