Hoy arrancaron los playoffs de la League of Legends European Championship (LEC) con la serie entre Rogue y Misfits Gaming. A lo largo de la serie hemos vivido grandes jugadas por parte de ambos equipos. Aun así, lo que nos ha quedado claro es que la mayoría de mapas se han decidido desde la toplane. Y es que este mejor de cinco fue un constante intercambio de golpes entre Andrei Pascu «Odoamne» y Shin Tae-min «HiRit«.
El primer mapa nos dejó uno de los puntos clave de la serie. El toplaner de Rogue decidió quedarse con Tahm Kench, uno de los campeones más potentes del meta actual. Y no solo en SoloQ, la cual domina de principio a fin, sino que ya hemos visto a jugadores tener actuaciones brillantes con el siluro. Odoamne no iba a ser diferente e iba a acabar con la vida de HiRit dejándonos uno de los mejores momentos de la serie.
Como podemos ver en el clip, Odoamne simplemente tiene que aplicar las marcas de la pasiva de Tahm Kench sobre Gnar. En cuanto lo hace, utiliza el Destello y aplica la [R] – Devorar sobre el enemigo. Todo ello debajo de su torreta, por lo que comienza a recibir los golpes de la estructura. Hasta cinco golpes se come el toplaner que acaba con la vida de HiRit en solitario.
Riot nerfeará a Tahm Kench en el parche 11.17
En vista del gran poder del Rey del Río, la desarrolladora ha decidido reducir un poco su poder. Este nerf entrará en vigor en el parche 11.17, por lo que todavía nos quedan unos días sufriendo la gran fuerza de este Tahm Kench.
Tal y como nos muestran en el portal Surrender at 20, Tahm Kench tendrá menos poder en la [R]. Y es que ahora el tiempo para volver a castearla aumenta de 1 segundo a 2 segundos. Veremos si esto sirve para que no tenga tanta prioridad a la hora de utilizar esta habilidad que, tal y como vimos en la jugada de Odoamne, es capaz de reventar una jugada.